Audi-RS-e-tron-GT-actualización-Performance
- Publicidad -

Audi y Porsche en esta era eléctrica son como dos hermanos. Tienen sus desacuerdos y competencias de vez en cuando, pero por lo general comparten bastante: lo que es de uno también pertenece al otro. Eso sí, típico de dos buenos hermanos, cada uno busca su propia identidad. No es un secreto que el Porsche Taycan y Audi RS e-tron GT son casi idénticos y, luego de que el primero estrenara una actualización, el otro no se iba a quedar atrás.

Así que, típico de este par de geschwister, el Audi RS e-tron siguió los pasos de la poderosa actualización que hace poco tuvo el Porsche Taycan. Mismas baterías, motores optimizados con una “friolera” de potencia, tecnología puesta al día, más confort, etc. La gran diferencia es que Audi decidió perseguir un desempeño electrizante de forma más sofisticada, en comparación a la naturaleza salvaje y casi obscena del Taycan Turbo GT, con sus récords en el Nürburgring.

Audi-RS-e-tron-GT-actualización-Performance
Los tres nuevos sabores del Audi RS e-tron GT, todos con más potencia que nunca.

Potencia incomparable, pero domesticada

Audi bien podría ir en búsqueda de un gran registro en el Infierno Verde y el RS e-tron GT tiene las herramientas para hacerlo. Pero la casa de los Cuatro Aros se abstiene, primero para mostrar más sofisticación y segundo, porque por estos días están más preocupados por prepararse para entrar a Fórmula 1.

Dicho eso, el salto que el Audi RS e-tron GT da en desempeño es titánico. De 637 hp, con el boost activado, pasamos a 912 “electro-equinos”, la mayor cantidad de caballaje y poder de cualquier otro Audi de calle. Figura que es exclusiva del RS e-tron GT Performance, por cierto, versión extrema que se une al portafolio.

El RS e-tron GT ahora es el modelo del medio y salta hasta los 845 hp; mientras que el modelo de entrada ahora se llama S e-tron y posee 670 hp. ¿Cómo lo logró Audi? Modificando por completo el motor trasero de todos estos e-tron para exprimir mayor eficiencia, con algunas piezas del nuevo Q6 e-tron. La batería también crece a 97 kWh (netos), con una autonomía que supera los 600 km (estimada).

Frenado regenerativo más potente y eficiente, suspensión neumática más deportiva, chasis más balanceado y materiales ligeros contribuyen a la deportividad del e-tron GT.

La elegancia por encima de todo

Audi-RS-e-tron-GT-actualización-Performance

Audi no se detiene allí y con la actualización añade frenos de carburo de tungsteno y aerodinámica optimizada. ¿0 a 100 km?, en 2,5 segundos para el nuevo GT Performance, porque además de ser el Audi más potente, es el de mejor aceleración.

Su diseño de berlina pegada al suelo no cambió demasiado y las novedades estéticas son más bien mínimas. Como nuevos colores, luces Matrix LED o un techo panorámico. Por el lado del modelo GT Performance, Audi añade elementos oscurecidos a la carrocería, piezas en fibra de carbono y un difusor más grande que los otros dos e-tron.

Pasando a la cabina, las diferencias son más notables. Como un volante deportivo en forma de D, acres de cuero Dinamica hecho de materiales sostenibles y acentos de color verde para el modelo GT Performance. El cuadro de instrumentos tiene un nuevo modo retro para mostrar los indicadores de un Audi RS 2 y que se sumerja en la nostalgia del motor a combustión.

Así que, a falta de Audi R8, esta actualización del RS e-tron GT promete muchas emociones y un poder incomparable a un precio exorbitante que excede los $150.000 dólares. Audi prefirió la elegancia y sensatez por encima del Taycan, que al menos puede decir que es el rebelde de los dos y hacer gala de sus más de 1.000 hp.

Audi-RS-e-tron-GT-actualización-Performance
Dato curioso: los rines del nuevo RS e-tron GT se supone evocan al concepto Avus de Audi, aunque no veo el parecido.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí