Taycan-récord-Nürburgring-eléctrico
- Publicidad -

Mientras algunos empiezan el año diciendo que ahora sí van a ir al gimnasio, Porsche le madrugó al 2024 con un récord de pista. Y no cualquier récord: según los de Zuffenhausen, el Taycan es ahora el sedán eléctrico más rápido en girar el Nürburgring Nordschleife. Este anuncio, aunque viene directo de Porsche, no está exento de controversia porque utilizaron una versión desconocida del Taycan que todavía está en etapa de preproducción. No hay información oficial sobre qué cambios recibió esta versión, pero debieron ser importantes pues el Taycan quedó a dos segundos del todopoderoso Rimac Nevera.

Lo que sabemos

¿Cómo hicieron para que el Taycan recorriera el infierno verde casi tan rápido como un hypercar de 1.888 HP? El piloto a cargo de la hazaña, Lars Kern, mencionó un chasís más estable, pero todo indica que estamos ante una variante mucho más potente del Taycan. Según Porsche, Kern entró a la curva Schwedenkreuz 25 km/h más rápido a comparación con la vuelta más rápida del actual Taycan Turbo S Sport. Para poner las cosas en perspectiva, aquel registro logrado en 2022 fue 26 segundos más lento que el récord anunciado hoy. No sé a usted, pero a mí me late que ahí hay por lo menos unos 200 HP adicionales.

Las fotos oficiales también confirman múltiples piezas aerodinámicas nuevas en la carrocería. Destacan un frontal rediseñado con ductos de ventilación adicionales y endplates integrados, un alerón trasero nada sutil y un elaborado difusor también atrás. Algo estará escondiendo ahí Porsche pues no publicaron fotos donde se pueda apreciar en detalle la sección trasera. Cabe aclarar que el Taycan usado en este récord equipó asientos de cubo y una jaula antivuelco para que el sedán eléctrico cumpliera los requisitos de seguridad exigidos por el Nürburgring.

Lo que nadie sabe

Por lo demás, no hay certeza ni de cuándo ocurrió el récord ya que una sección del Nordschleife estaba siendo repavimentada a principios de diciembre. Porsche ni siquiera acompañó el anunció con un video completo de la cámara a bordo y solo liberarán ese material hasta mediados de marzo. Asumimos que Porsche pronto ofrecerá al público un Taycan de serie que pueda ratificar este asombroso registro porque de lo contrario no lo estarían presumiendo.

Curiosamente, este anuncio llega pocos días después de que Xiaomi presentara un vehículo eléctrico prometiendo cifras superiores las del Taycan actual. ¿Veremos este año un Taycan Clubsport GT Weissach Package con tres motores y 1.000 HP? ¡Se abren las apuestas!

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí