Por si no es completamente obvio, ni Fuel o Lexus condonan el conducir y beber. No, la idea tras este Lexus GX 550, modificado por la marca Monogram, es celebrar el distinguido arte de cocinar instalando una nevera para licores finos y una sección con un horno para preparar pizzas. No es un invento ni nada por el estilo, es muy real.
Tan real, de hecho, que tal vez Lexus considere ofrecer ese horno de pizzas como una opción de catálogo para clientes muy exclusivos que quieran un GX 550. Para ello tendrán que convencer a Monogram, fabricante premium de hornos y utensilios de cocina, para que hagan una serie limitada de estas cocinas de lujo sobre ruedas.
La música italiana y los toppings no vienen incluidos
¿Por qué existe este concepto? Porque Lexus conoce muy bien a sus clientes. Del tipo que pueden comprar una camioneta lujosa y gastar más de seis figuras renovando su cocina con el estándar de un restaurante con estrellas Michelin. Por ese motivo es que la marca exhibió este GX “pizzero” en el evento Food & Wine Classic en Aspen, Colorado.
La joya de este Lexus GX 550 está en la parte trasera, donde vive un horno para pizzas con poder eléctrico que simula un horno a leña. No sólo puede preparar pizza, también es ideal para hornear pan artesanal o filetes de pescado, según Lexus. Alrededor del horno se encuentran todos los utensilios, finos por supuesto, al igual que una mesa para preparar los alimentos.
Las puertas traseras esconden una pala para manipular la pizza, repisas para guardar condimentos o especias al igual que vasos. Todo con acabados en cuero color caramelo con un patrón de rombos, contrastado con acabados de titanio pulido.
Cata de vinos y finos licores sobre ruedas
Si atrás está la comida, en las filas de adelante está la bebida. Allí vive la nevera para guardar bebidas como vino o bourbon, completo con su propia hielera personalizada por Monogram. No pueden faltar compartimientos para guardar las copas o vasos, utensilios necesarios como destapadores o elementos para manipular el hielo.
¿Para qué una cocina cuando se puede tener este Lexus? Apuesto a que un par de millonarios estarían encantados de tener esta camioneta. Los toques finales son un exterior gris mate con logos dorados, una pequeña mesa para la segunda fila y cuero negro contrastado con naranja y caramelo en la cabina.
Este Lexus GX 550 y su horno para pizzas no fueron los únicos presentes en el evento. Un Lexus TX modificado para preparar alimentos sanos lo acompañó, completo con un wrap de color verde y un toldo desplegable para entretener a los distinguidos asistentes del evento.
Es cierto, la gente millonaria tiene unos gustos peculiares, pero tengo que admitir que un auto con su propio horno para pizza es algo que nos encantaría tener.