Lexus-TX-2024-Toyota-Highlander
- Publicidad -

La división de lujo de Toyota no tenía uno sino dos lanzamientos en línea, solo que el Lexus GX se robó el espectáculo. En ese orden de ideas, a pesar de que también es una camioneta, el nuevo Lexus TX 2024 es el total opuesto del GX. Basado en el Toyota Grand Highlander, el TX es una SUV creada por y para estadounidenses, con un amplio espacio para concebir, criar y transportar una familia numerosa en la ciudad. Y como es una camioneta, estará por encima de todos otorgándole a esa familia una “sensación de seguridad” que no pueden replicar minivans o sedanes normales.

Por algo EE.UU. está poblado de camionetas, porque vehículos así son la norma, así muchas familias no necesiten tanto espacio y un auto tan grande. Toyota y Lexus saben que es un mercado lucrativo, y a pesar de tener un vasto portafolio de camionetas y crossovers, una más no sobra. Por eso es que se desarrollaron los Toyota Grand Highlander y Lexus TX 2024, para inflar esa oferta de grandes camionetas pensadas para uno de los mercados automotrices más importantes del planeta.

Tres presentaciones made in the USA

La idea del TX 2024 es reemplazar al RX L, versión extendida del crossover original de Lexus que comparte ADN con el Toyota Highlander. La marca lo ofrecerá en tres motorizaciones, TX 350 con un motor a gasolina o TX 500h y 550h+ híbridos, el último de ellos enchufable. El primero usa un motor de 4 cilindros turbocargado de 275 caballos (igual que el Grand Highlander) con tracción delantera o en las cuatro ruedas. El 500h F Sport con aspiraciones “deportivas” usa el mismo propulsor pero con asistencia híbrida para elevarse a los 362 hp y ofrecer tracción AWD.

Por otro lado, el TX 550h+ prefiere optar por un V6 de 3.5 litros con un rango eléctrico de 53 km y una potencia de 406 caballos. Naturalmente todos son automáticos, con los modelos turbo usando una transmisión de 6 marchas y el modelo V6 optando por una unidad CVT. Dada la tracción en las cuatro ruedas son vehículos que pueden salir del camino, pero contrario al GX, Lexus no lo invita a usar al TX en las aventuras, a menos que sean viajes largos en una autopista.

Un interior que es como una casa

En materia de opciones y equipamiento es lo que se imagina: un Toyota Grand Highlander con más elementos y acabados premium. En sus 5.15 metros de largo entran perfectamente tres filas de asientos con buena comodidad, un sinfín de gavetas, cajones y soluciones prácticas para llevar equipaje, al igual que muchos puertos USB y tomas de corriente. La pantalla de info-entretenimiento sigue siendo de 14”, pero ahora con un sistema de sonido Mark Levinson con bajo y 21 salidas. Un head-up display es opcional, y hay suficientes asistencias electrónicas para sentir que este Lexus se conduce solo.

Lexus se encarga de suavizar todas las superficies y cubrirlas de cuero, costuras con buenos acabados y otros elementos para diferenciarse de un Toyota. Incluso el frente intenta disimular sus orígenes con la enorme parrilla de Lexus y faros LED en un ángulo que parece intimidante, cual ceño fruncido. Francamente nos gusta más la apariencia cuadrada y ruda del GX en comparación, pero al final los americanos prefieren sus autos con diseños agresivos. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí