Chery-concesionarios-Colombia
- Publicidad -

Hace un tiempo conocimos que Chery volvía lista para asumir su sitio en Colombia, luego conocimos todo lo que tenían por ofrecer en el Salón del Automóvil. Y ahora, Chery da el siguiente paso y expande su red de concesionarios en Colombia, con la apertura de varias vitrinas en regiones como Antioquia, el Eje Cafetero, la Costa Atlántica y el área de Santander.

Estos se unen a la representación que ya tiene Chery en el área capitalina de la mano del Grupo Vardí. Ello, sumado a la apertura de la página web de Chery en Colombia, deja más que claro que la marca volvió para quedarse y capitalizar en el creciente segmento de las camionetas híbridas en el país.

Chery-concesionarios-Colombia
La Chery Tiggo 7 Pro en una de las vitrinas de Chery en la capital.

Robusta inversión para echar raíces

Para expandir esa red de concesionarios en Colombia, Chery y el Grupo Vardí eligieron cuatro aliados estratégicos. Estos son Autoland, Ruedalar Grupo Campesa, Andiautos Grupo Caminos y Vehicosta.

Inversión que representa un total de seis mil millones de pesos para adecuar todas estas vitrinas, siete en total, en adición a los puntos de Vardí en Bogotá, Chía y Cali. La marca nos dice que generarán 25 empleos directos y 75 indirectos en todas las ciudades donde abrirán estas vitrinas, que incluyen puntos de servicio automotriz certificado y maquinaria para brindar el servicio postventa que requieren los nuevos modelos de Chery.

Desde Barranquilla hasta el Eje Cafetero

Chery-Tiggo-híbrida-Colombia

Las ciudades a las que se expandirá Chery son Medellín, Bucaramanga, Armenia, Manizales, Pereira, Barranquilla y Cartagena. En el caso de la capital antioqueña, Chery se une con Autoland para comenzar su representación en esa ciudad, con una inversión cercana a los mil millones de pesos para adaptar las nuevas vitrinas y entrenar expertos en servicios postventa. A recalcar es el énfasis en la hibridación, ya que todo el portafolio de Chery en el país posee este tipo de motorización.

Ruedalar será el representante de Chery en Bucaramanga y, a futuro, las zonas del Norte de Santander. Allí Chery espera que esa red de concesionarios represente unas 120 ventas anuales, en adición a su posicionamiento en el resto de Colombia.

Por el lado del Eje Cafetero (Armenia, Manizales y Pereira) es Andiautos el que toma las riendas de Chery Colombia. La primera vitrina abrirá en Pereira, para luego continuar en Manizales y posteriormente Armenia, con una inversión de 1.200.000.000 millones de pesos.

Finalmente están Barranquilla y Cartagena, donde Vehicosta asume la representación de Chery. Allí este grupo automotriz espera un volumen de 35 ventas mensuales el próximo año, meta ambiciosa para una marca que apenas regresa a Colombia.

Chery-Tiggo-híbrida-Colombia

Portafolio con énfasis en la electrificación

No está de más recordar el portafolio que Chery tiene en Colombia, que pronto estará en toda esa red de concesionarios. Está el compacto modelo Tiggo 4 con tecnología híbrida ligera. Modelo que posee una motorización similar al más grande Tiggo 7 MHEV del segmento C-SUV: un motor 1,5 turbo con asistencia eléctrica de 48 voltios.

En el tope de gama se encuentran los Tiggo 7 y 8 Pro, de índole híbrida enchufable, tracción en las cuatro ruedas, una autonomía 100% eléctrica de 75 a 100 km y una potencia combinada de 315 caballos.

Y eso que aún faltan los Chery 100% eléctricos, modelos que esperamos estén en los planes y lleguen pronto a Colombia.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí