Chevrolet-Spin-2025-Colombia
- Publicidad -

Resulta que la Chevrolet Captiva XL no sería la única camioneta “pequeña” con tres filas del Corbatín. Luego de tantos encuentros camuflados y sin disfraz, por fin está aquí la Chevrolet Spin 2025, modelo que llega de Brasil a Colombia como una alternativa interesante, consolidada y, por sobretodo, con algo de nostalgia para el Corbatín. Aunque, este es un lanzamiento antes de su lanzamiento real, así que Chevrolet se guardó algunos detalles de la Spin a futuro.

Es cierto, para quien sabe de este tema, es innegable la historia de la Spin. Modelo que lleva más de 10 años en producción sin cambios mayores, más allá de su rostro. Junto al Joy, son los últimos modelos de Chevrolet en conservar la arquitectura Gamma II heredada de Daewoo y Opel, que dio vida a modelos bien conocidos aquí como el Corsa, la Tracker, el Sonic, el Spark GT, entre otros.

Con esa sensación “vieja escuela”, ¿es digna de llegar a Colombia la minivan Spin? Pues, luego de tanto misterio, veamos qué tiene para ofrecer.

Crossover en el sentido literal

Fruto innato de Chevrolet Brasil y Argentina, la Spin es una minivan compacta, que apenas supera los 4,7 metros de largo. Se ofrece en dos configuraciones de cabina, una más convencional de 5 plazas y otra con tres filas y espacio para siete ocupantes. Aunque, para Chevrolet Colombia, el objetivo de la Spin 2025 es ofrecer la SUV de tres puestos más asequible del mercado.

Chevrolet-Spin-2025-Colombia
La versión Premier integra rines bitono especiales, exploradoras y acabados adicionales.

Aunque es una minivan, Chevrolet insiste que es un crossover, detalle marcado por su rediseño, el segundo en su largo ciclo automotriz. Destacan los pasos de rueda y línea baja de la carrocería con protección plástica, la parrilla de dos niveles flanqueada por luces LED en forma de C, barras de techo y grandes puertas. Al final del día, el Spin existe entre la delgada línea de una minivan y una SUV, decisión deliberada por parte de Chevrolet.

Curiosamente en su segmento (B-SUV) no tiene demasiados rivales con tres filas, más allá de la Captiva. Así que la Spin se presenta como un vehículo único en su nicho que también ofrece una respuesta del Corbatín a modelos populares como la Renault Duster.

Detalles mecánicos muy consolidados

Bajo el capó de la Spin 2025 encontramos un motor que hace un buen tiempo pasó por Colombia y que lleva bastante en las filas de Chevrolet. Es una unidad de 4 cilindros y 1,8 litros sin turbo, que en su momento movió al Corsa Evolution más potente y luego al Cobalt. Aquí se actualiza con una huella ambiental más limpia y eficiente, al igual que 108 caballos de potencia y 161 Nm de par dirigidos a las ruedas delanteras a través de una caja automática de 6 marchas.

Las grandes novedades de este rediseño completo residen en aditamentos en seguridad, tales como seis bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, monitoreo de punto ciego y frenado autónomo de emergencia, entre otros detalles para estar al día y no flaquear en el apartado de seguridad.

Lo que importa es lo de adentro

Chevrolet-Spin-2025-Colombia

La cabina también se digitaliza, así como ocurrió con la Captiva XL y la Colorado. Adiós dicen los indicadores análogos, en favor de un clúster digital a color de 8”. Una pantalla de 11” con el más reciente sistema MyLink se ve inclinada hacia el conductor, con los detalles típicos de Chevrolet como OnStar, punto WiFi, conectividad a celulares, comandos de voz, entre otros. Llegará en dos versiones, LTZ y Premier y si bien Chevrolet aún no revela sus precios, nos atrevemos a decir que estarán entre los 80 a 100 millones.

El aire acondicionado posee salidas para la segunda fila, existe carga inalámbrica y puertos USB-C. Los asientos pueden ser en tela o cuero, de acuerdo a la versión. A pesar de sus dimensiones, el espacio para siete ocupantes es decente, al final del día lo que busca Chevrolet es hacer más con menos área. Por todo lo demás, es un interior que no delata la edad del Spin, aunque sí comparte piezas con otros modelos de la marca, desde el volante y palancas hasta el selector de marcha con cambio “manual” integrado.

En síntesis, la Spin es una adición “de entrada” a la familia de Chevrolet. Es básicamente un Onix/Joy en versión XL, pensado para aquellos que desean más espacio que una Tracker, pero con un precio similar y un motor sin turbo. A pesar de su edad, la Spin es un modelo descomplicado y de mecánica bien conocida, que se mantiene vigente en Argentina y Brasil. Como buen auto familiar o para viajar con amigos, no es una mala alternativa.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí