Chevrolet Joy Colombia
- Publicidad -

Pensando en una economía golpeada, Chevrolet lanzó en Colombia el Joy, un carro compacto de entrada al segmento B. Es decir, que es más grande y espacioso que un Spark o un Beat, pero sin subir mucho de precio por ser de un segmento superior. Tal vez le parezca que el Joy tenga un aire familiar y es porque comparte raíces con el Onix de generación pasada.

Mecánica conocida

Como puerta de entrada al segmento B, el Chevrolet Joy viene equipado con el reconocido motor de 1,4 litros SOHC que se ha usado en otros productos del corbatín. Este motor genera 97 caballos de potencia y 126 Nm de torque, una fuerza pensada para ser suficiente en la ciudad. Llevando la potencia a las ruedas delanteras encontramos una transmisión mecánica de 5 marchas como única opción. Chevrolet utilizó una técnica ya comprobada en otros modelos: concentrarse en mantener unos costos de mantenimiento bajos y bastante oferta de repuestos.

En cuanto a seguridad, el Chevrolet Joy cumple con lo necesario. Cuenta con ABS y con sistema de distribución de frenado, además de 2 airbags para el conductor y el pasajero. Viene equipado con un sistema de frenos de disco al frente y de tambor en la parte de atrás, pero esto es algo acorde con sus prestaciones y precio. Todos los asientos cuentan con cinturón de 3 puntos y las plazas traseras incluyen anclajes Isofix y Top Tether para los asientos de los niños.

Diseño revisado

Adentro el Chevrolet Joy dispone de un radio con las funciones básicas, conexión Bluetooth y asientos que están tapizados en una mescla de vinilo y tela que Chevrolet llama revestimiento premium. El aire acondicionado viene de serie, al igual que los vidrios eléctricos delanteros. La capacidad del baúl se estima en unos 500 litros en la carrocería sedán y en 280 litros para el hatchback.

Por fuera encontramos ligeras modificaciones que diferencian el diseño del Chevrolet Joy en Colombia respecto al de su hermano, el Onix. Para empezar, la luz de posición frontal incorpora tecnología LED. Los rines de 15 pulgadas reciben un acabado oscuro que se puede extiende a los emblemas, los espejos laterales, la parrilla y en las molduras de las puertas. La carrocería exterior puede pedirse en los colores azul mediterráneo, gris acero, blanco galaxia, rojo chili y plata sable.

Precios y versiones:

  • Chevrolet Joy Sedán – $40’990.000
  • Chevrolet Joy Hatchback – $39’990.000
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí