Marca que no estuvo en el Salón del Automóvil fue marca que perdió una oportunidad. Honda no fue menos y para el SIAB 2024 se ubicaron en el pabellón número seis con casi todo su portafolio presente. Uno nutrido por bastantes crossovers donde sólo estuvieron ausentes la Odyssey y el Civic híbrido.
Claro que, como buenos estudiantes tenían excusa y es que las unidades del Civic híbrido están en alta demanda. No importa, ese Honda tuvo presencia espiritual en el SIAB 2024 y no fue lo único que tuvo por ofrecer la casa japonesa.
Crossovers con toque japonés
Ubicados en el segundo piso del pabellón número tres, Honda se instaló en la entrada, ocupando una esquina considerable del pabellón. Allí se instaló con un completo arsenal de camionetas, desde la pequeña WR-V de entrada, que aún se puede conseguir con caja mecánica, junto al compacto City también proveniente de Brasil en presentación hatchback y sedán.
No obstante, fueron tres camionetas las que fueron el centro de atención. La enorme Pilot de tres filas de asientos y todo el lujo posible con motor V6 por un lado; con la nueva CR-V retocada y la más compacta ZR-V la cual, en esencia, es un Civic versión camioneta. La HR-V de producción latina también dijo presente y la verdad, sólo hacen falta más híbridos de muchos de estos modelos.
De la pequeña WR-V ya se avecina una nueva generación, así que está eso. Los vehículos de Honda en el SIAB 2024 flotaron entre los 80 y 300 millones de pesos, con descuentos especiales, bonos y beneficios extra. Además, tienen un pequeño café en la esquina de su exhibición, por si quiere pasar un rato contemplando los vehículos de la marca.