Jeep-Wrangler-Willys-41
- Publicidad -

¡Vaya sorpresa! Otro Jeep que decide rendir tributo a su pasado. Suponemos que es lógico cuando se trata de un modelo que tiene una apariencia retro después de todo. Willys 41 es su nombre y es un Jeep Wrangler 4xe que homenajea a los Jeep Willys que nacieron en la Segunda Guerra Mundial. Sí, otra vez, pero al menos es una excusa para aquellos que querían un Wrangler moderno con pintura verde militar.

Pues bien, mientras Jeep trabaja otro año más en una Gladiator 4xe, el Wrangler Willys 41 es una carta de amor al pasado. Uno al que le faltan bultos de café y andar en dos ruedas para apasionar más al público colombiano, pero el Willys original tiene más “atracción global”. Además, la nostalgia siempre vende y con los dueños de Jeep, recordar al pasado siempre está en el menú.

Hora de pelear en la guerra… otra vez

Curiosamente, uno de esos conceptos del Easter Safari de Jeep se hizo realidad. Fue el concepto Jeep ‘41, que debutara hace dos años en el tradicional evento en Moab, que sirve como directa inspiración para este modelo.

Todo inicia, de forma apropiada, con una capa de pintura verde oliva para inyectar ese patriotismo americano que siempre vemos en Hollywood. Los rines en acero con un aspecto inspirado en la aura utilitaria del Willys. Las inscripciones en la fuente original del Jeep Willys al frente también son una bonita referencia para pretender que una Tercera Guerra Mundial se aproxima.

En su cabina, si bien las pantallas y conectividad inalámbrica no existían en los años cuarenta, al menos hay toques especiales. Como los asientos en tela color beige, medallones y placas especiales, insertos en color azul como el Willys original y una elección de techo duro o suave, ambos de color arena. 

De forma apropiada, el Jeep Wrangler 41 usa un motor de cuatro cilindros como el Willys. La diferencia es que este es híbrido y entrega 375 caballos de potencia a las cuatro ruedas, además de tener baterías enchufables para unos 30 a 50 km de movilidad 100% eléctrica. Eso sí, las ametralladoras montadas, tanques auxiliares y uniformes militares para completar este “cosplay vehicular” se venden por separado.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí