¿Acaso esta es una premonición? Porque el Gran Premio de Países Bajos dejará el calendario de F1 en 2026, año que también podría ser el último del vigente campeón y héroe local. ¿Coincidencia?
Así es, no es un secreto que Max Verstappen no está interesado en extender demasiado su carrera en Fórmula 1. De hecho, con la forma actual de Red Bull, 2025 y 2026 (año de las nuevas regulaciones) podrían ser los últimos del neerlandés en F1, al igual que el Gran Premio de Países Bajos.
Adiós a la ola naranja
La carrera, desarrollada en el circuito de Zandvoort, regresó al calendario de F1 en gran parte por la popularidad del joven Verstappen, tres veces ganador de la carrera. Sin embargo, los organizadores del evento decidieron no extender su contrato más allá de 2026.
¿El motivo? Simplemente monetario. Los organizadores y la FOM (Fórmula One Management) no llegaron a un acuerdo para compartir gastos y ganancias, así que Zandvoort se despide del calendario. Se habló de alternar la carrera con otra, como con el GP de Bélgica, pero los representantes del evento decidieron que 2025 y 2026 serán las ultimas veces que F1 visite el circuito.
Con eso dicho, 2025 y 2026 prometen mucha más emoción que antes. La última carrera tendrá una sesión sprint adicional y aún podremos ver al ejercito naranja dominar las gradas del circuito. Lo malo es que seguramente la FIA o FOM ya tienen algún circuito para reemplazar esta fecha y lo más seguro es que sea uno callejero, como aquel en España.
Bueno, considerando que Max pronto se irá de F1 y odia ese tipo de trazados, es una bendición que el Gran Premio de Países Bajos diga adiós. Menos para nosotros los fans, que disfrutamos de muchos momentos memorables, como la victoria de Lando este año, el diluvio de 2023 o el triunfo de Max ante su gente en la primera carrera disputada allí. Incluso Lewis tomando a fondo la última curva lejos de los demás es otro momento a recordar.