Chevrolet-eléctrico-Colombia-espía
- Publicidad -

Tal parece ser que ese modelo adicional del Corbatín en el Salón del Automóvil edición 2024 ya está en el país. Sí, Chevrolet nos confesó que tenían otro lanzamiento para Colombia y bien podría ser este que captó nuestro lente espía: un SUV eléctrico proveniente de China que se sumará al Bolt, Equinox y Blazer en el portafolio electrificado de la marca estadounidense.

Todo cortesía de nuestro fotógrafo espía motorizado, quien ya presenció varios proyectos camuflados del Corbatín en la capital. Curiosamente todos con documentos que indican que estos modelos podrían llamarse Captiva, si puede creerlo. Así que, sin más preámbulo, veamos lo que Chevrolet auspicia como “en breve, tu vida será más eléctrica”.

Chevrolet-eléctrico-Colombia-espía
Eran dos los ejemplares de este modelo que circulaban por la Capital con dirección hacia el sur.

Eléctrico con ADN asiático

Iré directo al grano, apreciado lector. Este Chevrolet eléctrico que ve aquí, próximo a debutar en Colombia, es un Wuling Starlight S. Es que hasta el logo de esa marca china se aprecia sin ningún disimulo en el volante de este colorido vehículo camuflado. 

Ahora, existe la posibilidad que el Starlight llegue al país no sólo como un eléctrico puro, también un híbrido enchufable. Y es que esta camioneta ofrece ambas opciones; la segunda combinando un motor aspirado de 1,5L y uno eléctrico, con 105 y 201 caballos de potencia respectivamente y baterías de 10 o 20 kWh. La versión 100% eléctrica equipa un motor delantero que eroga 201 hp, baterías de 60 kWh y una autonomía bajo ciclo CLTC de 500 km.

Chevrolet-eléctrico-Colombia-espía
Si observa con detenimiento verá el logo de Wuling, confirmando el origen de este eléctrico.

Dado el eslogan en sus costados, nos inclinamos a creer que será el modelo 100% eléctrico el cual Chevrolet presentaría en Colombia. Un dato a tener presente, que no revelan bien sus fotos, son las dimensiones. Porque el Starlight S mide casi lo mismo que las Equinox y Blazer EV recién lanzadas, superando los 4,7 metros de largo y los 2,8 m de distancia entre ejes.

Minimalismo por dentro y por fuera

En materia de diseño, el “Chevy Starlight” como lo apodaremos por ahora, apuesta por algo seguro. Es un diseño sin demasiados adornos ni ángulos agresivos, quizá sólo el diseño de sus faros de doble nivel adelante son el elemento más atrevido. Y sí, ni el camuflaje logra disimular su corte, similar al del también chino Buick Electra con el que comparte plataforma.

Su cabina está gobernada por las pantallas, con una enorme interfaz de 15,6” donde se controla todo, opuesto a otros modelos del Corbatín que mantienen los botones físicos. Mucho minimalismo, cuero de color crema y un gran espacio para ambas filas dominan el ambiente interior de este modelo. 

Ahora, donde podría tornarse interesante es su posible precio. Con los Equinox y Blazer ocupando un peldaño más “exclusivo”, el Starlight (o como lo llame Chevrolet) competiría directamente con BYD, Chery y otras marcas chinas. Eso es porque su precio a la tasa de cambio está por debajo de los $20.000 USD, es decir unos 90 a 110 millones de pesos aproximadamente.

Resta ver si Chevrolet lanza este modelo eléctrico pronto o si sólo estudia la posibilidad de venderlo en Colombia. Algo es cierto y es que no es lo único que el Corbatín prueba por estos días en la capital.

No es el único Chevy camuflado

De manera breve, otros avistamientos de vehículos con orígen chino tuvieron lugar en los últimos meses, todos relacionados con Chevrolet. Por ejemplo, el curioso 4×4 retro Baojun Yep Plus fue visto en la capital y nuestro espía también captó un ejemplar del Wuling Alvez. Todos modelos que nacen de la alianza SAIC-GM forjada en China. 

Este último usa la misma plataforma y motor del Chevrolet Aveo que se vende en México, en esencia actuando como su variante crossover. Es posible que este modelo, al igual que el Aveo, adornen el portafolio del Corbatín en Colombia en algún punto de 2025, pero por ahora el más “firme” de todos es el modelo eléctrico con el que arranca este artículo.

Dicho de otra manera, se avecinan más Chevrolet de origen chino para Colombia, sin distinguir entre eléctrico o combustión interna.

Este sería otro de los productos que Chevrolet podría presentar en algunos meses en Colombia.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí