Buick-Electra-Encore-China
- Publicidad -

Después de transformar al Century en una minivan pomposa, Buick sigue reviviendo nombres para transformarlos en autos genéricos. Es el turno del Electra, uno de los nombres más emblemáticos de Buick en los años sesenta, y que aparece como un crossover eléctrico que será solo para China. 

El Electra E5 (como ahora se llama) no llega solo, porque está acompañado por el Buick Encore GX que también es exclusivo de China. Y los dos se filtraron antes de tiempo gracias al confiable Ministerio de Industria e Información de Tecnología, o MIIT por sus siglas en inglés. No parece muy emocionante pero recuerde que muchos de estos modelos terminan en Latinoamérica, usualmente con un logo en forma de Corbatín y con motores o dimensiones más pequeñas. Así que vale pena tomar nota.

Nombre icónico que regresa como un SUV más

El Electra tiene un diseño más elegante, con la típica barra LED que recorre toda la parte trasera y apliques en piano black.

Si hay un nombre apropiado para un nuevo auto eléctrico es Electra. Este nuevo modelo utiliza la arquitectura Ultium de GM, convirtiéndolo en el primo lejano del Cadillac Lyriq y Chevrolet Blazer EV. Su diseño se inspira en el Buick Electra-X Concept que solo China conoció, solo que con un diseño de crossover más convencional y una parrilla falsa; además de apliques cromados y luces diurnas separadas de los faros principales.

Según la información filtrada esta camioneta medirá 4.8 metros de largo y pesará 2.5 toneladas, convirtiéndola en un auto bastante pesado para su tipo. Aunque eso se explica por el peso extra de las baterías y otros componentes electrónicos. Si soy sincero, se ve como una camioneta bastante genérica, y nada en su diseño evoca a algún auto exclusivo de Buick. No que importe mucho, ya que en China adoran todos los autos de esa marca.

Lo mismo, pero sin electricidad

Recorte unos centímetros entre ejes y tiene al próximo Encore para México, Canadá y EE.UU.

Sé que a muchos nos encantaría ver al Electra como un sedán de lujo tal y como el original, pero eso no es lo único que vende en China. Por el lado del Encore, este es un crossover casi idéntico al Electra, solo que con un rostro más convencional y parrilla, ya que este modelo sí utiliza un motor a gasolina. Este es de 1.5 litros de desplazamiento y produciría 177 hp y 250 Nm de torque, con tracción delantera o en las cuatro ruedas.

Su diseño es un poco más complicado, con un frente que recuerda al rostro de un gato, luces diurnas en forma de L y una parte trasera sencilla, sin muchos elementos exagerados. Es muy posible que este modelo llegue a Norteamérica, pero en una versión con menos distancia entre ejes; esto es porque en China prefieren vehículos con un generoso espacio en la fila de atrás.

Así como el Cadillac GT4, debajo de este par de vehículos se esconde una plataforma común que dictaría el diseño de modelos a futuro de General Motors. Ya tiene a la Blazer EV, pero no se extrañe si una futura Equinox o Traverse toman prestado elementos de estos Buick para modernizarse. Es mejor que recibir versiones “renombradas” de otros modelos chinos, como pasa con la Captiva y Tracker Turbo.

Su diseño es más simple que el del Electra, con las típicas molduras plásticas de un crossover.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí