Ya tenemos una nueva generación del Volkswagen Tiguan y comienzan las despedidas del anterior modelo en México. Con el nombre Tiguan R-Line 10 años, la marca alemana despide a su SUV producido en suelo azteca y, de paso, celebran una década de la división R-Line y su introducción al mercado mexicano.
No es que la Tiguan salga definitivamente de México, es que Volkswagen decidió conmemorar su adiós junto a otra celebración. Como edición especial, esta Tiguan es la más equipada de todas y, al usar la insignia R-Line, significa que se viste con un traje más deportivo que otras Tiguan “más convencionales”.
Además, por el momento la Tiguan europea se separa de la norteamericana y Volkswagen toma la decisión de producir una nueva generación en México basada en el Tayron chino. Así que su despedida es más sentida de lo que aparenta.
Despedida exclusiva de México
Volkswagen basa esta Tiguan en la versión tope de gama con paquete deportivo R-Line. Ello incluye difusor y rines de 19”, spoiler, parrilla con toques deportivos, infinidad de logos R-Line; al igual que una cabina con asientos en piel, toques negros e iluminación ambiente.
Para esta edición de 10 años, Volkswagen añade asientos bitono, calcomanías R-Line en los costados, estribos y espejos retrovisores en aluminio además de un spoiler trasero negro. Además de equipamiento extra, como pantalla de 8”, control crucero adaptativo, asientos delanteros con ventilación y calefacción, techo panorámico y aire de tres zonas.
Con esos retoques estéticos de lado, la versión 10 años de la Tiguan R-Line ofrece dos alternativas. Un motor 1,4 turbo de tracción delantera con 150 hp, 250 Nm de par y transmisión automática de 6 marchas; o una versión con tracción integral y transmisión DSG de 7 marchas, motor 2,0L, 180 hp y 320 Nm de torque. O, si lo prefiere, 184 o 236 libras-pie respectivamente.
Así pues, Volkswagen cierra la producción del Tiguan de segunda generación en México. No es increíblemente espectacular, pero sirve como un homenaje emocional antes de la llegada de la Tayron a la planta de VW en Puebla, adoptando el nombre Tiguan como propio.
Precio y versiones
- Volkswagen Tiguan R-Line 10 años 1,4L 2024: $763.370 MXN.
- Volkswagen Tiguan R-Line 10 años 2,0L 2024: $852.770 MXN.