Nuevo Volkswagen Tiguan Colombia
- Publicidad -

Volkswagen también se suma a la nutrida lista de lanzamientos en el país. En esta ocasión, es el turno del nuevo Volkswagen Tiguan, que llega a Colombia con un diseño refrescado y una merecida actualización al modelo que circula desde 2018. Dicha generación se creció para pasar de un compacto crossover de 5 pasajeros, a una camioneta mediana con tres filas de asientos. Por supuesto, este nuevo Tiguan no es la excepción, manteniendo su espacio y aspiraciones familiares, ubicándose entre el Volkswagen Taos y Teramont, en toda la gama de la marca alemana en el país.

Sólo un sabor de Tiguan

Volkswagen simplifica la gama del nuevo Tiguan en Colombia, con una sola versión disponible: Elegance. Así que adiós a las versiones Comfortline o Trendline. Este modelo llega con una unidad de 4 cilindros turbo (TSI) de 2 litros, con 180 hp y 240 Nm de torque, conectados a las cuatro ruedas gracias al sistema 4Motion. Una transmisión automática de 8 marchas es estándar en el Tiguan Elegance.

Complementando el apartado mecánico y de seguridad, el Tiguan posee frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, control de estabilidad y tracción con selector de modos de acuerdo al terreno; así como cuatro modos de manejo: eco, sport, normal y personalizado. Además, incorpora asistente en subida con función auto hold, y diferencial controlado electrónicamente. Una omisión importante, en comparación al Taos o Teramont, es la ausencia de frenado automático de emergencia.

Sutil retoque estético

En términos de diseño, la silueta del Tiguan no difiere mucho del anterior modelo, con retoques estéticos en el frente y apartado lumínico, con tecnología IQ Light LED. Si se lo pregunta, sí, “el nuevo logo de VW” adorna a este auto. Hay nuevos rines bitono de 19”, una cabina revisada y más opciones de equipamiento. Pero sólo cuatro colores disponibles, entre los cuales destaca el azul atlántico, entre un mar de blancos y grises.

El nuevo Volkswagen Tiguan en Colombia incluye elementos como monitoreo y cámara 360°, luces automáticas, baúl con apertura y cierre eléctrico, techo panorámico y baúl de 230 litros expandible a 700. El tablero sigue siendo digital, con un tamaño de 10”. La pantalla central de 8” posee toda la conectividad al día, así como 3 puertos de carga USB tipo C.

Los asientos son de cuero, con ajustes eléctricos y calefacción adelante, y el sistema de aire acondicionado es automático con tres zonas. Seis airbags complementan el apartado de seguridad, así como el control de crucero. Un detalle adicional es la inclusión de un head up display, una novedad en la línea del Tiguan.

Precios y versiones

  • Volkswagen Tiguan Elegance: $170.990.000.
Nuevo Volkswagen Tiguan Colombia 2
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí