Volkswagen Tiguan 2020
- Publicidad -

Volkswagen ha demostrado ser una de las marcas más versátiles y con su nuevo Tiguan 2021 lo siguen demostrando. Sus automóviles son cada vez más multifacéticos, algo que ya se veía desde el Golf y se comprobó con el Arteon. Ahora, en el lanzamiento de esta nueva camioneta, se puede encontrar desde una eficiente SUV híbrida hasta un deportivo duro para una familia. Por variedad no nos podemos quejar porque hay de donde elegir.

Versatilidad a la orden

Volkswagen ha renovado a su auto más exitoso hasta el momento: el Tiguan en su generación 2021, y tiene una para cada necesidad. Empecemos por el Tiguan R, que tiene una puesta a punto claramente deportiva con un motor de 2 L TSI de 320 HP. Está acompañada de una caja de cambios DSG de 7 velocidades y, como todo «R», es de tracción integral, aunque el sistema 4Motion está mejorado. Cuenta con un sistema llamado R-Performance Torque Vectoring que controla el poder en cada rueda de manera independiente maximizando la tracción en curvas. La suspensión es adaptativa y es 10 mm más baja, además tiene frenos más potentes que el modelo base. Puede pedirse el sistema de escape fabricado por Akrapovič de fábrica, por lo que se garantiza que va a sonar bien

Por otro lado, en el otro extremo de la gama, encontramos al Volkswagen Tiguan eHybrid 2021. Ahora hablamos de una eficiente SUV híbrida con la capacidad de recorrer 50 kilómetros con una sola carga de batería. Puede llegar hasta los 130 kilómetros por hora sin la intervención del motor a gasolina, haciéndolo mucho más versátil en la ciudad. Esto es posible gracias la combinación de un motor TSI 1,4 L de 150 HP y un motor eléctrico de 115 HP asociados a la misma caja DSG de doble embrague. No parece el mismo auto ¿verdad?

Más preparado que un yogurt

Hablar sobre tecnología podría tomarlos varios párrafos más, pues el Volkswagen Tiguan 2021 se fue equipado hasta los dientes. En resumen, cuenta con un nivel de autonomía de conducción en nivel 2. Significa que es capaz de manejarse sola en determinadas condiciones ideales, como en el tráfico pesado de un trancón o en una autopista abierta hasta los 210 km/h, pero siempre con la supervisión del conductor. Todo esto viene equipado en el sistema IQ. DRIVE que puede hacer maniobras de emergencia para esquivar obstáculos.

Finalmente, el diseño del nuevo Volkswagen Tiguan 2021 es continuista pero modernizado tanto en el exterior como en el interior. Es perfectamente identificable si uno conoce las versiones anteriores, las nuevas líneas angulosas y un frente fresco recuerdan mucho al diseño del Tuareg o al Atlas. En cuanto a motorizaciones también hay surtido a la orden. De motores a gasolina hay desde un 1.5 L de 130 HP hasta el 2 L de 320 HP. De los Diésel hay desde uno de 2 L TDI desde los 150 hasta los 240 HP y también hay posibilidad de caja manual.

Cuándo llegará, cómo vendrá equipada y cuánto costará el nuevo Tiguan 2021 en nuestro país, es un misterio el cual aún no tenemos respuesta.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí