Lexus-GX-blindada
- Publicidad -

Si hay algo que va de la mano de una Toyota Land Cruiser Prado o su gemela Lexus es el blindaje. Particularmente en Latinoamérica, donde es casi un requisito dado el perfil de sus conductores y las apariencias. No tema, porque si bien blindar no es un proceso fácil, la compañía Inkas aceptó el reto de crear una Lexus GX 550 blindada. Misma compañía especializada en “colocar armadura” en todo tipo de SUVs, desde la clásica Land Cruiser J70 hasta la moderna Land Rover Defender.

Considerando que esta generación de la Lexus GX es más capaz que nunca lejos del pavimento, que tenga una conversión blindada es más que apropiado. Como mínimo, puede llegar a cualquier terreno, incluso con el peso extra y, en el caso más extremo, es un auto perfecto para el apocalipsis. Además de ser un poco más discreta que una Cadillac Escalade o Mercedes-Benz Clase G.

Todoterreno lujosa con armadura

Lexus-GX-blindada

Blindaje de categoría 5 o superior, eso es lo que ofrece esta compañía con la Lexus GX. Paneles de la carrocería y chasis reforzados, al igual que vidrios de grado balístico, pueden soportar balas calibre 7.62mm (más grande que el estándar global de NATO) al igual que dos explosiones de granada simultáneas. Una celda especial de supervivencia tras la segunda fila es ideal para transportar pasajeros especiales o carga delicada.

Un sistema de cámaras 360° poseen vista infrarroja y luces de emergencia, completo con intercomunicador. Los rines de 20” poseen llantas run-flat, el tanque de gasolina fue reforzado al igual que los bordes de las puertas y hay una compuerta de escape en el techo. Como toque final, Inkas añade un sistema para extinguir llamas dentro del vehículo. La suspensión también fue ligeramente levantada con resortes helicoidales más robustos, mientras que las defensas delantera y trasera fueron reforzadas.

Con el peso extra, que puede ser de 500 kg a una tonelada adicional, la Lexus GX Blindada no recibe demasiados cambios en su motor. Mantiene ese V6 biturbo de 350 hp y 650 Nm, que debe ser suficiente para el peso adicional. En el futuro la GX tendrá poder híbrido, que haría de este vehículo reforzado algo más eficiente y rápido. Por ahora, queda claro que es posible blindar una Lexus GX y, de paso, una Toyota Prado 250; siempre y cuando se acuda al preparador indicado.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí