Land-Rover-Defender-blindada
- Publicidad -

Parece que uno de los requisitos para tener una camioneta enorme de segmento alto es agregarle blindaje. No queremos decir que es una norma, pero es común que tengan armadura, particularmente si el dueño es una persona de poder. Existen varias formas de blindaje, como kevlar en la carrocería o creaciones bizarras. Pero la mejor manera es hacerlo de forma discreta, como es el caso de la compañía canadiense Inkas y su Land Rover Defender blindada.

Podríamos decir que este preparador realmente pone la defensa en el nombre Defender. A Inkas ya lo conocíamos por presentarnos una Toyota Land Cruiser FJ70 blindada, y esta vez era hora de algo más moderno, como la Land Rover Defender. En cuanto a potencia y mecánica este 4×4 británico no cambia mucho; y ayuda que es la versión V8 cuyos 518 caballos de potencia son más que adecuados para lidiar con la protección y armadura. 

Protegida hasta los dientes

El trabajo de Inkas se enfocó en hacer al Defender a prueba de balas. La carrocería y vidrios fueron blindados a nivel BR6 para resistir balas hasta de calibre 7.62 mm, común en rifles de asalto. La parte inferior del chasis también fue reforzada para resistir explosiones de granadas, al igual que protección extra para no comprometer la integridad de la cabina o el tanque de gasolina. 

Las llantas son tipo run-flat para funcionar incluso con ponchaduras, e Inkas refuerza varios puntos clave en la carrocería y chasis para que el Defender sea más resistente a los obstáculos. El toque final es una partición con el área de carga, que está reforzada para el transporte de paquetes o personajes importantes con un grado adicional de protección. Todo en un paquete que no luce distinto a un Defender estándar, para que los posibles atacantes no piensen que este vehículo es blindado.

SI todo eso no es suficiente, Inkas ofrece algunos extras interesantes para que se crea todo un VIP. Cámara con monitoreo 360º con visión nocturna, una compuerta de escape en el techo, extintores para el motor, un tanque de oxígeno y purificador de aire, luces LED y un intercomunicador. Si vive en un lugar muy peligroso, es el vehículo perfecto para que no lo roben. Ah y para escoltas, también es para ellos que enfrentan un riesgo similar.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí