Acura-RSX-eléctrico
- Publicidad -

No importa en qué línea de tiempo vivamos, todos los modelos están destinados a convertirse en crossovers. Ese será el destino del Acura RSX, que vuelve en forma de eléctrico y no tiene nada que ver con el original, ni con el Integra o el Prelude híbrido.

Es más, Acura pudo aprovechar al Prelude que ya desarrolla Honda y crear una versión “lujosa o de alto desempeño” que usara la nomenclatura RSX. Sería apropiado, ya que el original era un cupé de dos puertas con algo de desempeño y diversión. Aparentemente lo opuesto a lo que la marca espera conseguir con este “renacer”.

Al final del día, todo se convierte en un SUV

Acura-NSX-eléctrico-anuncio
El concepto que inspira al RSX.

Para iniciar el año Acura decidió revelar que el RSX eléctrico ya está en desarrollo y llegaría a finales de 2025 o comienzos de 2026. Este es el primer prototipo, que comienza su fase de pruebas antes de iniciar su producción en Estados Unidos. Compartirá la plataforma con los Honda 0, al igual que la interfaz Asimo OS.

Si le resulta similar, es porque el RSX hereda el diseño e ideas del Acura Performance eléctrico. Posiblemente sea un rival del Tesla Model Y y el Ford Mustang Mach-E, ubicándose por debajo del ZDX también eléctrico y a la par del “compacto” RDX con motor a combustión.

Lo ofensivo está en el nombre

Acura-RSX-eléctrico
El verdadero RSX, hermano del Integra DC5 entre 2001 y 2006.

No está mal como tal, es que simplemente RSX tiene la evocación inmediata a un cupé más deportivo. De hecho, todas las nomenclaturas de Acura son bastante confusas y esto sólo agrega leña a ese debate.

Su diseño tampoco está mal, es el típico cupé-SUV con una caída pronunciada de techo, una barra LED trasera, rines aerodinámicos y un puerto de carga junto a la rueda delantera izquierda. Luce más grande de lo que es también, así que no espere un auto muy grande (más de 4,5 metros).

Los más puristas recordarán que el RSX era el hermano del Honda Integra y lo único que comparte con este modelo es el nombre “cupé”. Al menos tiene mejores proporciones que el fallido Honda Accord Crosstour, aunque no podemos evitar pensar en el nuevo Prelude, candidato perfecto para llevar el nombre RSX y que este cupé-SUV usase otro nombre.

Acura-NSX-eléctrico-anuncio
Si ve el diseño trasero del techo, barra LED y pilar C, el Performance EV y el RSX son casi idénticos.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí