Video-Acura-Integra-accidente
- Publicidad -

He aquí dos cosas que usted quizá no sabía. Una, que en Bogotá reside un precioso Acura Integra cupé color negro y que, pese a su apariencia de fábrica, esconde un motor B20 turbo. Dos, que ese mismo Acura Integra protagonizó un fuerte accidente contra una Renault Duster esta semana, todo captado en un video viral.

Tal vez crea que es puro cuento, que es una escena eliminada de alguna parodia de Rápido y Furioso, la diferencia siendo que es un Integra negro más no un Civic. Pero en realidad ocurrió y es una novela algo dramática que dio mucho de qué hablar en redes sociales. En particular porque el dueño del Integra en cuestión “se voló” inicialmente.

Imprudencia con sello JDM

Primero vamos con el vídeo previo al accidente que ocurrió en horas de la noche, grabado desde otro carro que venía siguiendo al Acura Integra. Cómo podrá imaginarlo, los vehículos en dicho vídeo rodaban a altas velocidades, aunque nada demasiado escandaloso si me permite señalarlo.

En un momento el Integra toma el carril de la derecha para adelantar otro carro, con tan mala suerte que se encuentra de frente con una Renault Duster blanca allí estacionada. El golpe es inevitable y aunque frena, el Integra golpea con fuerza la parte trasera de la Duster, levantándola en el aire como si nada.

Luego del golpe, el conductor del Integra decide abandonar el lugar a toda velocidad, dejando un rastro de piezas a su paso. A pesar de ello, aquel fierro japonés no sufrió tantos daños considerando lo fuerte del golpe. Su capó quedó fuertemente abollado pero eso es todo realmente. Ayuda que, al tener un frente bajo y afilado, lo impresionante del accidente fue como esa forma de cuña impactó con la parte baja de la Duster, de la cual no puedo decir que tuvo tanta suerte como el Acura.

Imprudencias al cuadrado

Por supuesto, el video del accidente y la huida del Acura Integra y su dueño generaron controversia en redes. Un par de días después el influencer Morcillo Motorsports publicó en sus historias que el dueño del Integra se puso en contacto con él, para encontrar al dueño de la Duster y resolver los daños causados. Porque más que nunca en esta situación aplica la ley de “quien pega por detrás paga”. No estuvo bien que el hombre huyera del lugar, pero por lo menos quiere corregir su error de alguna manera.

No obstante, sin querer defender lo indefendible, es necesario señalar el lugar donde estaba esta Duster y a los conductores colombianos en general. Porque existe una costumbre horrible que plaga las calles de nuestro país y es la de estacionar en una avenida de dos, tres o cuatro carriles como si nada. Lo siento, pero ese no es un lugar para dejar el carro como si nada, es una vía principal que necesita estar despejada.

De nuevo, mi intención no es justificar las acciones del conductor del Integra, quien iba demasiado rápido y se confió, hay mejores espacios para disfrutar su carro. Pero tal vez, solo tal vez, si no tuviésemos esa “mala maña” de parquear en una avenida, accidentes como este ni siquiera tendrían lugar.

Al menos nos queda la reflexión sobre este accidente, al igual que las risas y memes compartidos en torno al video y la embarazosa situación que vivió este Acura Integra turbo. Y si, me permite un comentario final, el dueño del Integra gusta de llevar (para bien o mal) su fierro al límite, con resultados aparatosos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí