©Lexus LF-30 Electrified

Queriendo marcar un antes y un después en los conceptos electrificados, Lexus presentó en el Salón de Tokio 2019, una nueva propuesta de cómo será la visión de los vehículos en 10 años; mostrando el Lexus LF-30 Electrified Concept; con un diseño futurista, grandes elementos tecnológicos y una autonomía cercana a los 500 kilómetros.

Si bien esta es una apuesta al futuro, la electrificación por parte de Lexus ya está lista para el próximo mes de noviembre, donde se mostrará el primer auto eléctrico de la marca y a su vez, en el 2020 llegará un vehiculo hibrido enchufable, teniendo conexión con la nueva plataforma modular e-TGNA desarrollada junto a Toyota y Subaru para coches eléctricos.

©Lexus LF-30 Electrified

Línea futurista

Lexus LF-30 Electrified presenta un diseño futurista y deportivo en la forma de un gran coupé; donde resalta la falta del capó, en contraposición a eso, se ve un gran vidrio panorámico continuo hasta la parte final del techo. Equipa unas grandes ruedas colocadas en los extremos de la carrocería, lo que permite ofrecer un amplio espacio interior; con apertura de las puertas en forma de “alas de gaviota”. El diseño aerodinámico se complementa con unos nuevos pasos de rueda musculosos, unas unidades ópticas en forma de ala.

Tecnología interior

©Lexus LF-30 Electrified

De acuerdo a lo que se ha podido saber, la conducción del Lexus LF-30 Electrified podrá ser de forma normal o autónomamente. En el interior está dispuesto para cuatro pasajeros, presentando una pantalla de grandes dimensiones que se maneja mediante gestos, mostrando la información del vehículo a través de realidad aumentada; destacando también la nueva tecnología de los asientos traseros adaptativos con revestimiento de materiales reciclados.

Deportividad eléctrica

El conjunto motriz del Lexus LF-30 Electrified está compuesto por cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, conectados a una batería de 110 kW. La potencia producida por el conjunto de estos motores será de 400 kW, mostrando unas prestaciones de deportividad y eficiencia, con la posibilidad de disponer de tracción trasera, delantera o integral. Estos 400 kW se traducen a 536 Hp, con un torque de 700 Nm, logrando una velocidad máxima de 200 km/h y un tiempo de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos. Finalmente la autonomía estará rondando unos 500 kilómetros por carga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here