@Toyota Mirai

Toyota desde hace varios años se ha caracterizado por innovar en tecnologías amigables con el medio ambiente. En los años 90 presentó el Prius, uno de los vehículos híbridos más famosos a nivel mundial. Para el 2015 lanzó al mercado el primer auto impulsado con hidrógeno. Para este 2019, como antesala del Salón de Tokio, mostrará la segunda generación como concepto del Toyota Mirai, un vehículo impulsado con pilas de combustible.

Aunque no se conocen mayores detalles del conjunto motriz, ha sido posible ver cómo será el futuro de este vehículo; orientado más hacia una carrocería tipo berlina de lujo como lo es el Kia Stinger. De acuerdo a lo expresado por la marca, mejoraría notablemente el rango de autonomía.

@Toyota

Imagen futurista

Si bien Toyota no quiere mostrar un vehículo inalcanzable en cuanto a diseño, si muestra unas líneas bastante afinadas; generando una concordancia con la imagen actual que se puede ver en el Prius de última generación, en el Camry y el Corolla. Es por ello que la realidad de esta segunda generación del Toyota Mirai que se presentará; no distará del modelo real que se presupuesta estar para el mercado Californiano y en Hawaii.

En el interior el Toyota Mirai nos muestra el mismo cambio. conservando elementos de diseño como las formas en L; pero se convertirá en un coche más normal agrupando la instrumentación frente al conductor con una doble pantalla, con una pantalla central tiene 12,3 pulgadas.

@Toyota

Dentro de los detalles que la marca ha brindado, se encuentran las medidas, las cuales constaran de 4.97 metros de largo por 1.89 de ancho y 1.47 de alto con 2.92 metros de distancia entre ejes. Esto son casi 10 cm más de largo, 8 cm más ancho y 8 cm más bajo que el modelo actual.

Cambios tecnológicos

El Toyota Mirai, para esta segunda generación tendrá una motorización con mejoras; aumentando la eficiencia del motor en cuanto a potencia y a su vez la capacidad de almacenamiento, logrando un aumento del 30% en la autonomía. Todo esto estará montado en la plataforma modular TNGA (Toyota New Global Architecture) permitiendo llevar hasta 5 ocupantes.

@Toyota

De otro lado reducirá el uso de platino en dos tercios para sus pilas de combustible, alrededor de 10 gramos; mejorando la huella de carbono, ya que este tipo metal que se produce en pequeñas cantidades ya que no se encuentra fácilmente en la corteza terrestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here