Muchos no recordarán la película y serie animada Acceleracers de Hot Wheels. Era fantástica y divertida, al menos ante los ojos de un adolescente que coleccionaba autos a escala. Bueno, parece que los creadores de este Polestar también eran fanáticos de ese programa de Hot Wheels. Porque lo que aquí ve es un estudio de diseño que perfectamente encajaría en aquel universo animado.
Polestar lo llama Sinergia (o Synergy en inglés) y proviene de una alianza con Hot Wheels. Así que la referencia a Acceleracers no es tan disparatada como usted creía. Este diseño fue el ganador de un concurso puesto por el fabricante de autos a escala y la casa motriz sueca, que también llegará en forma de juguete ya que Hot Wheels lo agregará a su creciente línea de autos miniatura.
¿Un hypercar de Polestar?
El objetivo del concurso era muy simple: crear un auto cuya prioridad fuera el alto desempeño. En esencia el primer deportivo sueco de verdad desde el Saab Sonett hace 60 años. No solo luce como un Hot Wheels, el Polestar Synergy también tiene esa forma de nave espacial mezclada con prototipo para Le Mans que bien podría tener el apellido Vision Gran Turismo y llegar a ese videojuego en el futuro.
Como buen concepto en pleno 2023, el Synergy es eléctrico. Polestar convenientemente omite los detalles de su tren motor, pero nos dice que tiene dos propulsores eléctricos y nada más. Posiblemente tenga entre 880 y 1.000 caballos de potencia, pero solo ellos lo saben. No queremos decir que Polestar tendrá un exótico de alta tensión en el futuro, pero si sucede este fue el punto de partida.
El eléctrico del futuro… con todo y realidad virtual
Todo lo que debe saber de su diseño es su cabina, cuya ventana abre como una cápsula de un jet de combate. Es algo que se conoce como canopy, y es lo que le brinda un toque espectacular al Synergy. Parece un monoplaza con sus ruedas cubiertas, dado los cuatro pontones en cada esquina que rodean los neumáticos de este Polestar.
Una forma de burbuja se extiende hasta la parte trasera, donde un sutil alerón cruza de lado a lado. Al frente tenemos una nariz afilada con la apariencia de un pez espada y los faros “martillo de Thor” típicos de los productos Volvo y Polestar.
En la cabina solo hay espacio para un piloto, y el detalle más curioso es un visor ubicado frente a los ojos del conductor. Son como gafas de realidad virtual o un casco que proporciona información adicional al piloto. Nos recuerda al Red Bull X2010 pero mucho más futurista, y seguramente proporcionará algo de inspiración a los modelos Polestar del futuro. Como el descapotable 6 que está en desarrollo.
Un último detalle a destacar son sus diseñadores. Devashish Deshmukh y Swapnil Desai son dos diseñadores hindúes basados en Paris, responsables del exterior del Synergy. Mientras que el interior fue concebido por el chino Yingxiang Li. El diseño desfiló en el Salón de Múnich primero, y hará parte de un tour de Hot Wheels por Estados Unidos a final del año, marca que colaborará con Polestar en el futuro para su siguiente concurso de diseño.