Volvo-XC40-B4-Colombia
- Publicidad -

La familia sueca en Colombia se crece con un nuevo integrante para el peldaño de entrada: el Volvo XC40 Plus B40. Esta es una versión del XC40/C40 Recharge que ya conocíamos en sabor full eléctrico o híbrido enchufable, pero con un motor más pequeño e hibridación ligera para seguir exento de pico y placa. Aunque de versión de entrada no tiene nada, ya que tiene todos los tintes de un Volvo hecho y derecho.

¿A qué nos referimos con eso? Sencillo, este es un Volvo con la típica alcurnia, equipamiento y aditamentos en seguridad, pero con un propulsor más pequeño y sin el castigo del precio de un eléctrico al 100%. Y con su longitud de apenas 4.4 metros de largo, es claro que este modelo está diseñado para la ciudad y familias pequeñas que quieran ese toque escandinavo en sus vidas. Ojalá viniera con sauna incluido.

Poder suficiente y lleno de seguridad

Moviendo al “baby Volvo” se encuentra un motor B4 de cuatro cilindros y 2 litros de desplazamiento con turboalimentación. Este mueve las ruedas delanteras y produce 194 caballos de potencia y 300 Nm de torque, al menos en condiciones normales. El truco del XC40 B4 está en su asistencia eléctrica: un pequeño motor que agrega 13 hp y 40 Nm de torque a la mezcla. Piénselo como un boost momentáneo de aceleración en ciertas condiciones.

Una transmisión de 8 marchas automática es la encargada de administrar estos números combinados. El modelo, al igual que otros XC40, ofrece suspensión independiente en ambos ejes, dirección electroasistida y frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y asistente de frenado de emergencia. Otras asistencias electrónicas incluyen control de tracción y estabilidad, asistente en descenso y arranque en pendiente. 

En materia de seguridad encontrará siete airbags, asistente de mantenimiento de carril, un sistema de seguridad que detecta peatones y ciclistas con visión nocturna, alerta de precolisión y el ya mencionado frenado autónomo. Siempre con la estampa de seguridad que proclama Volvo en sus vehículos.

El sello de Volvo

En el interior encontrará la típica cabina de un Volvo moderno, con una pantalla vertical que domina el tablero de 9”. Esta tiene un software firmado por Google e incluye las apps de un dispositivo Android, mandos por voz y navegación nativa. No se preocupe que para los usuarios de Apple en Colombia, el Volvo XC40 Plus B4 también incluye Apple CarPlay.

El panel de instrumentos es digital de 12.3”, y los asientos son en cuero con ajuste eléctrico adelante. Hay carga inalámbrica y dos puertos USB y el aire acondicionado es de dos zonas con filtro de partículas. Todo muy premium para que le plante argumentos a rivales como el BMW X1 o Mercedes-Benz GLA.

En general es una alternativa “de entrada” al XC40 que ya conocemos en sabor eléctrico, con la familiaridad de un auto a gasolina y el equipamiento que requiere un auto de su segmento. Su diseño tampoco cambia, y no es que necesite hacerlo, porque Volvo logró un muy buen crossover compacto entre las líneas que componen al XC40. 

Precio y versiones

  • Volvo XC40 Plus B4 MHEV 2023: $ 231.990.000.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí