Genesis-GV80-Coupé-Concept
- Publicidad -

Si una marca premium quieres ser, un cupé-SUV debes tener. Al menos esa es la tendencia por estos días, en los que tener una camioneta menos práctica y que “sea deportiva” es sinónimo de estatus social. Genesis, división de lujo de Hyundai, se había tardado en unirse a la tendencia pero en el Salón de Nueva York llegó con esto: el GV80 Concept con corte de coupé y elegancia de camioneta.

Este es uno de esos prototipos que parecen listos para producción y solo tienen la palabra concept para medir la reacción del público. De hecho, tal parece que el GV80 iría a producción y llegaría antes de 2025. No que importe mucho porque así muchos los odien, los cupé-SUV siguen vendiendo como pan caliente. Lo interesante es que Genesis propone algo que es lujoso y a la vez deportivo, algo que no hacen desde que Hyundai producía el Genesis Coupé. Lo que aquí ve sería un competidor de un AMG GLC Coupé o un Porsche Macan, y si no supiéramos que es de Genesis el GV80 Coupé Concept pasaría por algún proyecto de Bentley, dado su fuerte parecido con un Bentayga.

Bentley, ¿eres tú? Genesis añade su firma lumínica que se bifurca y extiende hasta los guardafangos y puertas delanteras.

Los tintes de un cupé-SUV moderno

En palabras bonitas de Genesis, el GV80 Coupé Concept es una mirada al futuro de la marca, mezclando elegancia y atleticismo en igual mesura. De hecho dicen que está inspirado en el X Speedium Coupé que presentaron hace un tiempo, y fuera de las luces y techo con corte fastback, preferimos el Speedium que sí es un cupé de verdad.

En esencia el GV80 Coupé es una versión actualizada del GV80 normal que vende la marca, sugiriendo que también actuaría como facelift del modelo. La fascia fue retocada con una parrilla oscurecida y luces con un perfil más fino. La parte trasera tiene el típico morro del baúl levantado cual alerón cola de pato, con dos barras LED atravesando de lado a lado el diseño. El techo tiene la caída prominente de un cupé-SUV, coronado por un spoiler con un diseño interesante en su cúspide, y para rematar el concepto es extremadamente anaranjado, para acentuar su pinta atlética.

Otros detalles incluyen un techo en fibra de carbono, enormes rines de 23 pulgadas calzdos con llantas Pirelli P Zero Scorpion tras las cuales se esconden frenos de disco perforados. Por si no quedó claro que este es un GV80 con esteroides.

Cabina deportiva para cuatro

Su interior es una mezcla de elegancia tradicional y elementos que se perciben deportivos. Las sillas tipo cubo tienen un patrón muy clásico, acompañado de costuras que empatan con el vistoso tono naranja del exterior y fina Alcántara. Hasta los pasajeros de atrás tienen sillas de este tipo, cuyo soporte lumbar y lateral puede ajustarse a mano para el gusto de los pasajeros. Fibra de carbono y una barra de torsión en el eje trasero refuerzan la percepción que este es un auto de alto desempeño y no cualquier camioneta lujosa con una apariencia llamativa.

¿Y qué mueve todo esto?

Todo suena muy emocionante, pero Genesis no quiso revelar qué mueve al GV80 Coupé Concept. No es electricidad, y estamos seguros porque Genesis tiene claro que ese es el futuro y ya tiene modelos así, por ende habría mencionado que su propulsión es asistida de forma eléctrica.

El modelo de exhibición tenía un distinto sabor y sonido a V6 turbocargado, sugiriendo que podría ser el propulsor del GV80 más potente, con 375 hp a su disposición y un escape más gutural. También podría tener el V6 supercargado e híbrido del G90 sedán, que se eleva hasta los 409 hp. Cualquiera de los dos motores reforzaría sus aspiraciones deportivas, y casi nos hace desear un Genesis con al menos 500 equinos bajo el capó. No tuvimos que esperar mucho para saber si sería producido, porque Genesis prácticamente confirmó que el GV80 será una realidad y llegaría en un par de años, antes de 2025. No solo eso, también servirá de facelift para el GV80 y seguramente tendrá propulsión electrificada como opción.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí