Bentley Bentayga Hybrid
- Publicidad -

Tal parece que Bentley es una marca que no espera demasiado para pasar a la acción y con el nuevo Bentayga Hybrid están dando los primeros pasos de su plan Beyond 100. Esta SUV de ultra lujo pasó por un facelift de media vida que le dio pocos cambios a nivel estético, pero que mejoró su tecnología de manera sustancial. La marca británica le puso especial empeño al sistema híbrido, algo predecible si tenemos en cuenta la hoja de ruta del Grupo Volkswagen.

Más kilómetros sin gasolina

La principal novedad del Bentley Bentayga Hybrid es el aumento de su autonomía. La marca afirma que en modo eléctrico puede recorrer 50 km, 14 más que antes. De alguna forma, Bentley logró esta mejora a pesar de que el motor eléctrico sigue siendo de 126 HP y 350 Nm de torque. Además, la batería todavía tiene una capacidad de 17,3 kWh. El secreto está en el modo de manejo EV Drive. Este modo gestiona la potencia de manera más inteligente, maximizando lo más posible la duración de la carga.

Una herramienta de este sistema es el acelerador, que cuenta con una resistencia háptica. Esto permite que el conductor sepa cuándo será necesario usar el motor a gasolina. El acelerador indica cuánto es lo máximo que se puede acelerar antes de que la camioneta necesite usar ambos motores para moverse. Otra herramienta es el Bentley Hybrid Efficiency, que usa el sistema de navegación para calcular cómo usar mejor la energía de acuerdo al ambiente donde está circulando. Este sistema también gestiona el frenado, disponiendo de la retención del motor eléctrico y de los frenos convencionales de manera automática.

Tecnología a la altura del lujo

Bentley está tan convencido de la eficiencia del Bentayga Hybrid, que incluso le instaló un parlante externo para que los peatones lo escuchen cuando se mueve sin el motor a gasolina. Por cierto, la mecánica tradicional sigue siendo un V6 turbo de 3 litros que genera 443 HP y 700 Nm de torque. Aunque es posible que este motor no se use mucho, ya que el Bentayga inicia con el modo EV de manera predeterminada.

Otro aspecto muy retocado en este caso fue la tecnología de entretenimiento, pues ahora monta una pantalla central de 10,9 pulgadas. Dicha pantalla ahora cuenta con Apple CarPlay inalámbrico, pero Android Auto aún requiere un cable. Además, cuenta con una tarjeta SIM integrada para que la camioneta tenga su propia conexión de datos. Por todo lo demás, el Bentley Bentayga Hybrid sigue siendo una camioneta exageradamente lujosa y es el primero de los dos PHEVs que la marca británica lanzará al mercado este 2021.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí