Genesis X Speedium Coupe
- Publicidad -

Los coreanos están empeñados en tener su puesto en la mesa del mercado automotriz estadounidense. Por eso, Genesis también hizo presencia en el Salón internacional del Automóvil de Nueva York, al presentar al X Speedium Coupe. Esta es la declaración del poderío coreano en lo que a lujo y diseño se refiere, pero esta silueta no es nada nueva para Genesis. Mirando solo unos meses hacia atrás, ya vimos una expresión comercial del diseño de “elegancia atlética” en el G90. La novedad aquí es que este mismo estilo llegará a los vehículos eléctricos que Genesis está desarrollando y así podrían verse.

Un diseño suave y futurista

Para diferenciarse su antecesor, el Genesis X Speedium Coupe opta por un diseño igual de elegante, pero más minimalista. La marca apunta por una filosofía de menos es más, así que toman la forma de escudo de la parrilla, y la transformaron en el apartado lumínico del auto, con delgadas líneas de luces LED. Estas tiras abarcan toda la parte delantera, incluyendo los guardafangos. Genesis también le dio una forma de reloj de arena a este concepto al verlo desde arriba, lo que le da una apariencia más sensual.

Sin embargo, lo que más llama la atención es la forma del techo. Aunque el Genesis X Speedium se define como un cupé, nosotros le vemos más cara de shooting brake. Esta forma se remata con un alerón de cola de pato, y con las luces en forma de líneas paralelas en la parte trasera. Cabe señalar que la carrocería casi no tiene pliegues o líneas de fuerza, sino que el diseño es muy suave. La parte deportiva está muy cuidada con este prototipo, ya que en su nombre hace referencia a un complejo de automovilismo en Corea. Lo único es que no se anunciaron datos técnicos, así que no sabemos qué capacidades podría alcanzar Genesis con sus modelos eléctricos de producción.

Genesis X Speedium Coupe

Las promesas a futuro

Con el X Speedium Coupe, Genesis está anunciando que se va con todo a la movilidad eléctrica. Para el 2030 tendrá al menos 6 modelos eléctricos desarrollados con apoyo de su empresa madre, Hyundai. Además, el primer modelo que se va a fabricar en Estados Unidos será un GV70 electrificado en diciembre de este año.

La planta de producción, ubicada en Alabama, le ayudará a los coreanos para aumentar sus ventas, ya que en el primer trimestre de este año pudieron vender 11.700 modelos. No son malos números, pero el mercado da para más y Genesis quiere tomar una parte más grande del pastel con los autos eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí