Renault-R4-eléctrico-imágenes-adelanto
- Publicidad -

¿Puede creer que ya pasaron tres años? Sí, desde el momento en el que Renault confirmó que reviviría los R4 y R5. También dos años del primer vistazo a ese regreso, en forma del 4EVER Trophy Concept. Pues bien, estamos a días nada más de conocer al fin al Renault R4 eléctrico, motivo por el cual la casa francesa decidió lanzar las primeras imágenes del modelo definitivo.

Sí, no se aprecia todo es cierto. Pero aquí tiene al R4 en su forma final, algo disimulada por ángulos de cámara pronunciados. Y la nostalgia se nota a leguas, si bien el R4 “E-Tech” es moderno, hoy en día Renault está en una faceta nostálgica evidente. Así que, será eléctrico, pero por estas imágenes el nuevo Renault 4 (o R4 si prefiere) rescata muchos elementos encantadores del original.

Si el Renault 5 logró encapsular esa aura y traerla al 2024, parece que el R4 repetirá.

Renault-R4-eléctrico-imágenes-adelanto
Los detalles de los costados no se perderán, incluso en su aura de crossover.

La nostalgia modernizada

Son apenas algunas imágenes del diseño del Renault R4 E-Tech eléctrico, pero cumplen una misión. Estas nos dicen que Renault sabe la alta expectativa en torno al modelo y, por ende, se enfocaron en respetar tintes del original.

Empezando con su silueta de pequeña “camioneta” con un frente recto y formas angulares. Están allí los protectores de las puertas, en forma de nervaduras integradas en la carrocería, la parrilla ovalada con luces redondas, la ventana trapezoidal en el pilar C y hasta un techo suave retráctil.

Renault-R4-eléctrico-imágenes-adelanto
Techo suave para tener más estilo.

Otros guiños no menores son los paragolpes integrados y un aplique sobre el guardafango delantero, en referencia a la peculiar forma en la que abría el cofre o capó del motor. Luce robusto y tosco, pero sin demasiadas exageraciones. Al final del día, ya establecimos que el R4 se puede considerar un crossover dada su naturaleza utilitaria y práctica, algo que no se pierde en esta reinterpretación.

Y los detalles que podría tener

Entre otros detalles, Renault confirma que medirá 4,14 metros de largo, ubicado por encima del R5 que apenas excede los 3,9 m. Usará esa misma plataforma AmpR del R5 y el futuro Twingo y será práctico, adecuado para cinco ocupantes en trayectos urbanos o medianos lejos de la ciudad.

Renault-4-eléctrico-imágenes
Un prototipo cazado que nos deja ver parte del interior del R4.

Creemos que el R4 compartirá motores con el R5 E-Tech, desde unidades más simples con 95 o 121 hp, hasta una más potente con 148 hp. No creemos que una versión Alpine llegue, pero por si llega a suceder, implicaría la existencia de un R4 con más de 200 equinos. Suponemos que baterías de 40 o 52 kWh motivarán al sistema, con autonomías por encima de los 300 o 400 km. Su interior sería muy similar al del R5, pero con mayor espacio. Ojalá tenga guiños a las repisas del tablero, el selector de marcha o la forma en la que se abrían las puertas.

Casi nos hace desear que el R4 tuviese una alternativa híbrida de algún tipo, para disfrutarla así con la combustión de nuestro lado. El R4 eléctrico hará su anticipado debut en el Salón de París, el próximo 14 de octubre. Fecha en la que estaremos más que atentos al regreso de esta leyenda.

Renault-4-eléctrico-4EVER
En general, muchos de los detalles del 4EVER concept pasaron a la producción. Como la forma, logo iluminado, frente y luces.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí