Renault 4 eléctrico
- Publicidad -

Así lo confirmó la marca del rombo en un evento que voló bajo el radar, pero una noticia así no la podemos dejar pasar desapercibida. La conferencia organizada por Renault incluyó información como datos financieros, resultados, y en general cosas de negocios. Pero la sorpresa fue, entre los anuncios de sus planes a futuro como fabricante de autos EV, la confirmación que el venerado Renault 4 regresaría con motor eléctrico, recargado y modernizado. Como dirían en Colombia: “Celébralo, curramba”.

Amigo fiel electrizante

Renault compartió también algunos detalles del modelo. La reencarnación del Renault 4 eléctrico se conocerá como “4ever” y poseerá un diseño retro inspirado en el amigo fiel original, que tantas sonrisas trajo en Latinoamérica, en especial a los colombianos. Además de esto, la marca reveló una serie de siluetas de cómo se vería el Renault 4, así como otros modelos eléctricos de la compañía. El perfil de este render muestra un auto hatchback de 5 puertas, con el frente cuadrado y recto como el 4 original. Hablando del frente, Renault también dejo ver un teaser de cómo se vería la parrilla y luces del 4ever, con un diseño fiel al original pero modernizado.

Renault 4 eléctrico 1
Esta sería la silueta del próximo Renault 4 «4ever». Los elementos que se pueden apreciar es su frente recto y cuadrado, y la carrocería monovolumen de 5 puertas con un sutil spoiler, fiel al concepto original.

Además del Renault 4, la marca también confirmó definitivamente la reencarnación del Renault 5, que será lanzado en 2025. La imagen del Renault 5 acompaña a la silueta del Renault 4 y de un tercer vehículo, en forma de furgón. Quizá se trate de una nueva versión del Kangoo, que podría ser la variante fourgonette del R4. Creo que es seguro afirmar que Renault entra con toda en la moda de los autos “retro-eléctricos»; y de nuevo insisto, es una excelente forma de revivir modelos icónicos y convencernos a todos de aceptar y asimilar los motores eléctricos.

Esta fase de 10 nuevos vehículos eléctricos conocerá como Electro-pop cars. Entre ellos se encuentran también un nuevo modelo para Alpine, que recientemente absorbió Renault Sport. Este deportivo se desarrollará en conjunto con Lotus y aterrizaría en 2024. Uno de los modelos que sí reveló la casa francesa es un crossover que se llamará Megane E-Tech, naturalmente eléctrico como sus demás compadres. Pero usted y yo sabemos que lo más emocionante es el regreso del Renault 5 y del R4, y que ambos conservarán las líneas que los diferenciaron en su época. Tendremos que esperar, pero el futuro eléctrico no pinta nada mal.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí