Renault-4-eléctrico-imágenes
- Publicidad -

¿Es un avión? ¿un cohete? No, ¡es el Renault 4! Concretamente, lo que aquí observa son las primeras imágenes exclusivas del Renault 4 eléctrico, camuflado y “retozando” en la nieve de cara a su debut mundial que tendrá lugar en el mes de octubre, en el Salón del Automóvil de París.

Todo es parte del plan maestro de Renault en 2024, que dio comienzo con el lanzamiento del nuevo Dacia Spring (o Kwid E-Tech) esta semana y que continúa “a toda máquina” con el debut del R5 eléctrico en el Salón de Ginebra, en contados días. Mientras el R5 llega, logramos encontrar al Renault 4 eléctrico, plasmado en estas imágenes que detallan sus primeras pruebas oficiales en público.

Renault-4-eléctrico-imágenes
Sí, ese es el R4, por si el frente no lo delata. Capturado muy casual, retozando en la nieve.

Crossover desde su nacimiento

Hay que dejar algo claro nuevamente: el nuevo Renault 4 será un crossover. Yo sé, a primera instancia parece una desgracia digna de los dioses griegos transformar tan icónico automóvil en un SUV más. Saldré en defensa de esta decisión porque el R4 original era un utilitario que doblaba como auto familiar, al cual no le quedaba difícil enfrentar caminos irregulares o condiciones adversas. No por nada casi gana dos ediciones del Dakar e incluso apareció en la más reciente edición de esa competencia.

Además, solo mire al Renault 4 original por un momento. Tiene la cabina amplia y “levantada del suelo” típica de un crossover. No quiero decir que Renault se inventó el término, pero si hicieron algo muy cercano en su momento y el nuevo R4 aprovecha muy bien esa inspiración.

En ese sentido, el prototipo aquí cazado tiene los tintes de un crossover moderno. Se aprecia un despeje al suelo razonable en comparación al R5 o el Clio, pero sin ser nada extremo. Se alcanzan a asomar pasos de rueda con apliques plásticos, inspirados en el concepto 4Ever aunque sin la rudeza extrema que poseía ese prototipo.

Detalles modernizados

De hecho, lo que hizo Renault fue tomar el concepto 4Ever y suavizarlo para la producción, así como lo imaginamos. Las imágenes revelan un Renault 4 eléctrico con la clara forma de dos volúmenes del R4 original, claramente modernizando la apariencia del original. Desde la cabina con un pilar C y D con una forma trapezoidal, un frente recto adornado por faros redondos y una gran compuerta trasera, parte de esa vocación utilitaria del R4.

Renault-4-eléctrico-imágenes
Un vistazo detallado a la cabina, con una pantalla convencional y tintes modernos. Ojalá con muchos guiños al primer R4.

Del interior logramos apreciar un típico tablero digital con dos pantallas que dominan el panorama del conductor; ojalá con muchos detalles retro en honor al R4. Incluso si mira bien aparece un logo clásico de Renault brillando junto al cuadro de instrumentos, a modo de guiño al R4 original. Espero que Renault incluya un selector de marcha en el tablero, parte del encanto del R4 original.

Se espera que el nuevo R4 use la misma plataforma AmpR del R5, con una batería de 52 a 54 kWh, motor en las ruedas delanteras y unos 130 a 150 caballos de potencia. La autonomía rondaría los 400 km y, esperamos, Renault cumpla su promesa de tener un precio asequible por debajo de los 25.000 euros. Estaremos atentos a más filtraciones del querido amigo fiel, cruzando los dedos para que Renault lo presente en Latinoamérica, con un valor competitivo.

Renault-4-eléctrico-imágenes
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí