- Publicidad -

James Bond podrá haber muerto en la última película (perdón si le hice spoiler), pero el que no está listo para irse es el motor V12 inglés. Después de despedirse con el Aston Martin V12 Vantage, volvió a aparecer con la versión Roadster, sí, esa que dijeron que no iban a hacer. Sin embargo, Aston Martin no quería quedarse por fuera del salón del descapotable, digo, del Concours d’Elegance de Pebble Beach. Eso sí, los 333 dueños del V12 Vantage coupé no van a estar nada contentos, pues sus autos ya no son los últimos en utilizar ese explosivo motor.

Potencia bien refinada

Los ingleses dicen que el Aston Martin V12 Vantage Roadster es el descapotable más potente de su historia y tienen razón. Aunque usa el mismo motor que el V12 Speedster, a ese bólido no se le puede poner un techo. Para refrescar su memoria, se trata de un motor V12 twin turbo de 5,2 litros desarrollado en casa. Este monstruo entrega nada menos que 700 hp y 753 Nm de torque a las ruedas traseras. Escuchar ese motor en primera persona sin el techo debe ser todo un espectáculo, así que podemos entender el cambio de opinión sobre su desarrollo.

A pesar de perder el apoyo del techo, el Aston Martin V12 Vantage Roadster conserva algunas de sus características. Por ejemplo, mantiene la aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos. Sin embargo, no dicen su peso, ya que esta cifra siempre se afecta al quitar el techo. Lo que sí se sabe es que puede superar los 320 km/h y que la transmisión es una unidad ZF de 8 marchas.

Cada gramo cuenta

Como un convertible siempre sube de peso respecto a la versión con techo, el Aston Martin V12 Vantage Roadster se sometió a una dieta estricta para bajar cada kilo posible. Empecemos por los frenos, que reemplazan los discos de acero por un compuesto de cerámica y carbono. Estos discos son grandes, de 410 mm al frente y 360 mm en la parte de atrás, y ahorran 23 kilos al peso final. Luego está la carrocería, ya que los parachoques son de plástico, mientras que el capó, los guardabarros y los umbrales laterales son de carbono.

Además, se instaló una batería más liviana y el escape ahorra 7.2 kilos al usar acero más delgado. Incluso los asientos ponen su grano de arena, ya que están hechos de fibra de carbono y semianilina, además de ser manuales, lo que quita otros 7 kilos. Para compensar todo ese peso faltante, puede ponerle el alerón del coupé que genera 216 kilos de carga aerodinámica. Aston Martin solo fabricará 249 unidades del V12 Vantage Roadster y serán muy selectos con los compradores, ya que hay muchos detrás de uno. 

Aston Martin V12 Vantage Roadster
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí