Lamborghini Urus Performante
- Publicidad -

No todos los días podemos asegurar que el lanzamiento “más normal” del día fue un Lamborghini. Pero así es el mundo motor, lleno de sorpresas y locuras. Ante usted se encuentra el Urus Performante, la esperada versión con más desempeño del SUV de Lamborghini que también viajó a Pebble Beach para codearse con la crema y nata del sector automotriz. Su color verde brillante ayuda a que destaque entre tanto lanzamiento que adorna las costas de Monterrey, California.

Aprovechando su paso por Estados Unidos, Lamborghini llevó al Urus Performante a Pikes Peak donde impuso un tiempo récord en la categoría de SUV de producción. 10:32:064 fue su registro, desbancando al Bentley Bentayga con 15 segundos de diferencia. Así que la versión “con esteroides” del modelo más popular de Lamborghini llega con serias credenciales de desempeño.

Lamborghini Urus Performante
Verde intenso > Amarillo Lamborghini.

Toro con más vitaminas

Las mejoras del Urus Performante arrancan en su motor, al cual Lamborghini logró exprimirle 16 hp más. Ahora, la potencia sube a 657 caballos (o 666 CV para que suene impactante), aunque su torque se mantiene en los 850 Nm. No obstante, las verdaderas mejoras del Urus Performante están en todo lo que rodea al motor.

Fibra de carbón, ese material que no puede faltar y que recorre gran parte de la carrocería de este Toro. No solo reduce su peso, sino también mejora el corte aerodinámico del Urus, generando un 38% más de carga en la parte posterior. De hecho, todo el kit estético recuerda a algo que crearía Mansory, pero sin colores estridentes ni partes ultra agresivas.

Los pasos de rueda también reciben cambios pensados en mejorar el flujo de aire, que trabajan de la mano con el splitter frontal, difusor y alerón trasero. El capó es en fibra de carbón, los escapes son de Akrapovič y la suspensión se reduce 20 mm; Lamborghini insiste que el aspecto del Urus Performante recuerda al Huracán STO así no lo parezca. En total, la dieta fue de 47 kg, aunque hay que considerar que esta camioneta sigue pesando 2.150 kilos.

Veloz y exclusivo

Sin embargo, esta es una SUV de dos toneladas que supera los 300 km/h y tiene un 0-100 km/h en 3.3 segundos. Casi parece irreal el hecho que un vehículo así de grande sea tan rápido. Tal es el desempeño que Pirelli desarrolló unas llantas semi slicks especiales sólo para el Urus Performante. Lamborghini sabe bien a qué clase de cliente acaudalado va dirigida esta SUV.

Si ignora los enormes rines de 22 o 23 pulgadas, al ascender a la cabina encontrará un paisaje familiar. Lamborghini agrega algunos retoques estéticos, como asientos en alcántara con un patrón hexagonal, logos Performante en las molduras de las puertas y acentos en aluminio negro anodizado.

Lamborghini también ofrece un paquete aún más oscurecido para ataviar otras partes de la cabina, así como todo un rango de personalización, típica de un auto exótico. Casi tan exótico como su valor, que asciende a los 260.676 USD. El precio por recibir más desempeño y distinción.

Lamborghini Urus Performante
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí