Lamborghini Huracán STO
- Publicidad -

Super Trofeo Omologata: con un nombre así, uno ya sabe que el nuevo Lamborghini Huracán STO es cosa seria. Diseñado en estrecha colaboración con la Squadra Corse, esta nueva variante recibe tecnología derivada de los Huracán Super Trofeo EVO y GT3 EVO de carreras. Prácticamente se trata de un carro de carreras, pero con un interior cómodo para poderlo disfrutar en la calle. El énfasis de Lamborghini no fue la potencia, aunque con 640 HP tampoco es que haga falta, sino la mayor reducción de peso posible y la implementación de nuevos elementos aerodinámicos. Forma y función al mejor estilo Lamborghini.

La pinta NO es lo de menos

Como en todo carro de carreras que se respete, los cambios en el exterior del Lamborghini Huracán STO no están ahí de gratis. Toda la sección delantera es ahora una sola pieza que une el cofre frontal, los guardafangos y el bómper. Incluye además un splitter adelante y entradas de aire para mejorar la refrigeración, acompañadas de salidas de aire en los pasos de rueda para reducir la resistencia del aire. Atrás encontramos más ductos de aire, todos funcionales, una aleta dorsal como en el Lamborghini Veneno y un prominente alerón con tres posiciones de ajuste. Según el fabricante, estos cambios representan un 53% más de carga aerodinámica respecto al anterior Huracán Performante.

Lamborghini también afirma que más del 75% de los paneles exteriores en este modelo son hechos de fibra de carbono. Esto resulta en un peso de 1.339 kilogramos; 43 kg menos que el Huracán Performante. Hasta el vidrio panorámico se puso a dieta para ser 20% más ligero y los rines en magnesio de 20 pulgadas reducen todavía más el peso del conjunto. Y hablando de rines, están cubiertos con llantas Bridgestone Potenza que estarán disponibles en dos versiones: una para la calle y otra orientada a las pistas. Por si alguien casualmente se anima a desquitarse de Mercedes-AMG en el Nürburgring…

Impresionante de 0 a 100 y de 100 a 0

El tren motriz no recibió tantos cambios como el exterior, pero eso no quiere decir que sea menos impresionante. Se mantiene el motor 5,2 litros heredado del Huracán Performante y el Huracán EVO con los mismos 640 HP, pero esta vez la potencia va toda a las ruedas traseras. Lamborghini redujo ligeramente el torque a 565 Nm para que el torque no resulte en una perdida de tracción, haciendo posible un 0 a 100 de 3 segundos. ¿Velocidad máxima? 310 km/h gracias a una transmisión doble-embrague de siete velocidades calibrada específicamente para esta versión.

Y como no se trata solo de echar para adelante, el Huracán STO trae suspensión más rígida y frenos Brembo de cerámica-carbón con mordazas en aluminio de 6 pistones adelante y 4 atrás. La potencia de frenado es tal que frenar de 100 km/h a 0 requiere solo de 30 metros. Complementando su vocación de alto desempeño, el interior recibe arneses de cuatro puntos y mucha, pero MUCHA fibra de carbono. Incluso trae un compartimiento para cascos y nuevas gráficas para el sistema de info-entretenimiento. El precio será de 327.838 dólares estadounidenses y Lamborghini planea que las primeras entregas sean a principios de 2021.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí