Bentley Bentayga
- Publicidad -

El Bentley Bentayga 2021 recibirá un tratamiento facial de media vida para afrontar la dura competencia que le han planteado otros fabricantes. Este tipo de SUV lujosas están de moda y, con contrincantes jóvenes como el Aston Martin DBX y el Rolls-Royce Cullinan, la empresa británica debía rejuvenecer su modelo lanzado desde 2015. La renovación no solo fue superficial, pues la compañía decidió hacer cambios más profundos centrados en el aspecto exterior y en el confort abordo. Además, este rediseño llega en un buen momento para mantener los excelentes números en ventas que posee esta SUV: nada menos que 20.000 unidades entregadas, un gran logro para Bentley.

Mantenerse cuesta

En la carrocería, el Bentley Bentayga 2021 recibe cambios principalmente en el frente y en la parte posterior. El frontal tiene una parrilla más amplia, luciendo ahora más limpia y moderna. Las luces se rediseñaron e incorporan tecnología Matrix LED. Estas tienen una ligera semejanza con los modelos de la marca británica: el Flying Spur y el Continental GT. Se nota que Bentley buscó implementar la filosofía de diseño en todos sus vehículos. En la parte posterior el cambio más notorio lo recibe el portón, siendo más ancho y sus líneas dan la sensación de envolver al auto. También recibe un rediseño en sus faros y salidas de escape, tomando una forma mucho más ovalada.

Ser la primera SUV de super-lujo y mantenerse en la cima no solo necesita actualizaciones estéticas, por eso dentro de la cabina vienen los cambios más significativos del nuevo Bentayga. La exclusividad y el confort están garantizados con asientos totalmente nuevos y los ocupantes de las plazas traseras disponen de una nueva pantalla que controla algunos sistemas del vehículo. En la parte central recibe una nueva pantalla táctil de 10,9 pulgadas que permite integración con Android Auto y Apple CarPlay. El volante es totalmente nuevo y el panel de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas. La gran SUV no cambió sus dimensiones externas, pero internamente recibió una nueva configuración dándole a los ocupantes de los asientos traseros más espacio, tanto en la versión de 5 puestos como en la de 7.

Pensando en todo

El nuevo Bentley Bentayga mantiene su parte mecánica intacta, sin embargo, la empresa confirmó que más adelante recibirá otras opciones de motorización. Por ahora la SUV premium tiene el mismo motor V8 biturbo de 4 litros capaz de producir 542 caballos de potencia y 770 Nm de torque. El vehículo contará con las mismas cifras de rendimiento de la versión saliente, acelerando de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 290 km/h. Para quienes pensaban que las anteriores cifras eran poca cosa, Bentley prepara una versión Speed con un motor W12 de 6 litros, que alcanzará una velocidad máxima de 305 km/h. También tuvieron en cuenta a los propietarios preocupados por el consumo de combustible, por eso se lanzará una versión híbrida que según la compañía será el auto más eficiente construido por ellos hasta ahora.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí