Con el Concours d’Elegance en Pebble Beach (evento imperdible cada mes de agosto) a la vuelta de la esquina, se vienen varios lanzamientos importantes. Como es el caso de Lamborghini, que revelará al sucesor del Huracán en este escenario y, para aumentar la expectativa, decidieron regalarnos un video en donde tenemos una probadita del sonido que emitirá su motor V8.
Las playas de Monterey, California, no son ajenas a la casa italiana. Allí revelaron al Lanzador, ese concepto 100% eléctrico que será una realidad en unos años y ahora es el turno del Temerario. Al menos ese es el nombre que creemos que tendrá, porque el video tampoco revela demasiado, es más, casi pareciese que Lamborghini quiere evocar nostalgia por sus motores V10, en vez de mostrar las bondades del nuevo V8.
Señales V10 y V8 algo confusas
El mensaje que Lamborghini quiere comunicarnos con su video es que el V8 puede subir hasta las 10.000 RPM, algo que sus anteriores motores no eran capaces. Además de mostrarnos el sonido de ese V8, aunque de forma algo tímida.
El problema fue la ejecución. Porque el video inicia con un Gallardo en un dyno, haciendo que su V10 acelere a placer. Luego del Gallardo viene su sucesor, el Huracán, de nuevo permitiendo que el V10 cante la canción de su gente por bastantes segundos que nos hacen erizar la piel sólo de pensar en la nostalgia. Y es que esos V10 de Sant’Agata Bolognese tienen una nota musical imposible de replicar.
Luego aparece en escena el nuevo Lambo, con una imagen de su cuentarevoluciones cruzando la barrera de las 8.000 RPM, límite de los anteriores V10, para superar las 10.000 vueltas. Se aprecia como el V8 arranca y ruje por un instante, pero queda en suspenso su sonido en aceleración plena, algo que Lamborghini decidió reservar para su lanzamiento que tendrá lugar el próximo 16 de agosto.
Cómo adelanto, es algo confuso ya que nos refuerza la idea de lo fabuloso que eran esos V10, en vez de demostrar la noción que el nuevo V8 híbrido de 790 hp es equivalente y más poderoso. Al menos esa es la lección que nos deja este video, de cara al inevitable debut de este hermano menor del Lamborghini Revuelto en 10 días.