Lamborghini-Lanzador-GT-eléctrico
- Publicidad -

Las filtraciones eran ciertas, y alguien en las oficinas de Lamborghini probablemente tuvo una larga conversación con sus superiores. Este es el reluciente futuro de la marca italiana con el sello de la tauromaquia: una camioneta eléctrica. Claro que llamar al Lamborghini Lanzador GT una camioneta más sería algo irrespetuoso, porque más allá de su tren motor eléctrico hay varios elementos inesperados que superan la delgada línea entre un prototipo y un modelo listo para producción.

El Lamborghini Lanzador GT eléctrico se balancea precariamente en esa delgada línea, porque puede que tenga la palabra “concepto” en su nombre, pero parece casi listo para fabricarse. Por más que Lamborghini quiera iniciar ese proyecto, primero tienen que lanzar al Urus híbrido y al sucesor del Huracán. ¿Eso qué significa? Que en 5 años (2028) veremos debutar a este modelo, momento en el que verdaderamente tendrá el título de “primer eléctrico de Lamborghini”. El concepto Terzo Milennio no cuenta simplemente por lo alienígena que era.

¡Un megawatt de potencia!

Lamborghini-Lanzador-GT-eléctrico
Este es un Lamborghini que luce familiar y a la vez no es como ningún otro auto de la marca.

Es cierto que tendremos que esperar bastante por el Lamborghini Lanzador GT eléctrico. Así que mientras tanto los representantes de la marca muy amablemente nos dieron todos los detalles de este toro energizado, empezando por aquello que lo mueve.

Un megawatt, esa es una forma bonita de decir que sus dos motores (uno por eje) producen 1.000 kW, o 1.341 caballos de potencia en términos más familiares. Creemos que Lamborbghini es la primera marca en presentar la potencia en megawatts, y al menos en ese sentido suena impresionante. No nos pregunte por sus baterías, porque Lamborghini nos dijo que son “de última tecnología” y nada más.

Tras esta carrocería se esconde un impresionante derroche de tecnología, que incluye torque vectorial que distribuye de forma variable y contaste toda la potencia a las cuatro ruedas. La aerodinámica activa, inspirada en el mundo de la aviación, no solo hacen que el Lanzador corte el aire de forma eficiente, también extienden su autonomía cortesía de un sistema de ductos y rejillas que manipulan el aire.

El Lanzante también estrena el sistema Dinamica Veicolo Integrata (LDVI), una plétora de sensores y sistemas que se adaptan en tiempo real al estilo de conducción. En otras palabras es un computador que responde a las fuerzas de aceleración, necesidades de tracción y otros elementos para que el Lanzador adopte la configuración perfecta para las condiciones que se le exigen. No solo eso, el sistema va guardando las preferencias del conductor, para los momentos que desee transformar al Lanzador de un cómodo gran turismo a una bestia “devorakilómetros”.

Más cercano a un jet de combate que un auto exótico

Así como sucedió con el Lamborghini Revuelto, todo en el Lanzador GT eléctrico está inspirado en la aeronáutica. Por si ese sistema de ductos activos no era indicación suficiente. Con eso dicho, Lamborghini pudo darle una apariencia completamente descabellada como el Sesto Elemento, pero optó por una apariencia más elegante y pulida. De ahí que pensemos que este modelo esté casi listo para producción.

No vamos a esconder el hecho que es una camioneta. En concreto, un cupé levantado con aires de crossover, similar a lo que hizo Ferrari con el Purosangue. La gran diferencia entre estos dos es que el Ferrari tiene un corte shooting brake, mientras que el Lanzador es lo que sucede cuando se le coloca un gran kit de levantamiento a un Huracán. Y luego expande su cabina para acomodar otros dos asientos.

Lamborghini lo describe mejor: se inspiraron en naves espaciales para forjar este diseño. Es un auto de proporciones engañosas, porque es claramente más alto que un Huracán o Aventador, pero su postura de gran turismo lo coloca unos centímetros más abajo que el Urus, particularmente la línea de su techo. Y si tiene ojo de águila notará que hay tintes del Countach LPI 800-4 moderno regados por aquí y allá. También ciertos tintes del prototipo del Urus, que tomará bastante inspiración de este tren motor para su llegada eléctrica en 2029.

Todo en la carrocería está fabricado en función de mejorar la aerodinámica y lucir impresionante sin rayar la línea de la exageración. Hasta la forma hexagonal de los rines contribuye a mejorar el flujo del aire y dirigir el viento hacia la parte baja del auto.

El Lambo para cuatro

Lamborghini-Lanzador-GT-eléctrico
Una cabina bastante interesante y futurista, quizá demasiado para pasar la fase de producción.

Las imágenes no lo transmiten, pero la posición de manejo es más baja de lo que parece. Es como un jet de combate, de nuevo recordándonos que Lamborghini está encantado con la aviación. Curiosamente las puertas son de apertura convencional, con suficiente radio para permitir el acceso a una segunda fila que es más amplia de lo que sugiere su denominación 2+2.

Con la simetría en mente la consola central flotante posee apenas controles para encender el Lanzador y cambiar su modo de manejo. Frente a conductor y pasajero hay dos pantallas con toda la información y entretenimiento; mientras que cada superficie está envuelta en cuero y lana merino al igual que materiales sostenibles. Todo el techo es panorámico, otorgando una sensación convincente de apertura y libertad dentro de la cabina. 

El interior con su consola que se asemeja a las alas de un ángel quizá es demasiado para su versión final. En especial esas sillas algo delgadas que lo adornan. Con unos pocos cambios el Lamborghini Lanzador GT estaría listo para su producción, pero la marca tiene primero que cumplir otros proyectos antes de embarcarse en esa tarea. En 2028 veremos a la versión de producción, pero ya sabemos muy bien qué esperar porque este prototipo deja muy claro cómo será el primer toro electrificado de producción en la historia.

Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí