Ante la contingencia por la pandemia del Coronavirus, el Salón de Detroit 2020 se cancela sin tener fecha alguna de reprogramación o informacion adicional; lo mas probable es que se aplace hasta Junio 2021. Todo esto como medida de mitigación del avance del virus en Estados Unidos donde hay un aproximado de 150.00 personas positivas para el Coronavirus y avanzando.

A medida que avanza el 2020; más y más salones del automóvil a nivel internacional han presentado cancelaciones o aplazamientos como en el caso del Salón de Nueva York; el cual se planea hacer a finales de Agosto. Sin duda alguna uno de los certámenes más importantes para la muestra de lo que será el sector automotor en un futuro cercano; es el Salón de Detroit, para el 2020 se realizaría desde el 7 de Junio; cabe recordar que este evento fue aplazado del mes de Enero; donde tradicionalmente se realiza, debido a problemas climáticos, donde las temperaturas estaban por debajo de 20º bajo cero, afectando la afluencia de visitantes.

Salón Detroit 2020
Render Salón de Detroit 2020

Por otro lado, el centro de convenciones TCF Center que cada año exhibe los últimos lanzamientos de la industria automotriz; se transformará en un hospital provisional para tratar a personas con COVID-19. De acuerdo a lo expresado por el Director del Salón de Detroit 2020; Rod Alberts «Estamos tristes por tener que anular el salón, pero no hay nada más importante que la salud, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Detroit y de Michigan, y haremos todo lo posible por ayudar a nuestra comunidad a luchar contra el golpe del coronavirus«.

Es claro que la salud esta por encima de cualquier otro tema, aún más viendo la cifra creciente de contagios en Estados Unidos. Una vez más el sector automotor se ve afectado pero todo va en pro de que el mundo salga avante de esta crisis, para poder retomar todas las labores industriales, productivas y tradicionales. El mundo automotor aún sigue a la expectativa de la cancelación del Salón de Nueva York si no hay mejoras con el avance del Coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here