El 2020 ha sido un año bastante movido, el coronavirus ha estado en boga a nivel mundial y claramente; al ser declarado como pandemia por la OMS es algo que hay que ponerle cuidado. Luego de la cancelación del Salón de Ginebra 2020, además de diferentes premios de F1 y eventos deportivos; se le suma el aplazamiento del Salón de Nueva York 2020 gracias a la amenaza del coronavirus.

Como medida preventiva ante el Coronavirus, la organización del Salón de Nueva York decidió aplazar para finales del mes de Agosto y comienzos de Septiembre; el cual iba a realizarse en el Jacob K. Javits Convention Center de Manhattan, entre los días 10 y 19 de abril. Este evento masivo durante el 2019 recibió la visita de mas de 1 millón de personas provenientes de mas de 56 países; al tratarse de un evento multitudinario y multinacional es mejor prevenir la expansión del Coronavirus y tener pérdidas económicas al realizarlo en una fecha donde la afluencia de gente no va a ser la esperada.

Los organizadores del salón no indicaron si los principales fabricantes han confirmado su presencia para agosto. Lo que es más difícil es que el retraso hasta ese mes permita al salón desvelar el mismo número de novedades que en ediciones anteriores; ya que los fabricantes en Norteamérica aprovechan la primavera para presentar los lanzamientos que llegarán durante en la segunda mitad del año como el caso de Ford con la Bronco; entre otros. Además de esto, el anuncio se produce luego del anuncio de General Motors de suspender la presentación de su nuevo vehículo eléctrico de lujo, el Cadillac Lyriq, por el brote epidémico; el cual sería presentado en Los Ángeles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here