Ya se acerca el evento más importante para la industria mundial del tuning y Hennessey lo sabe. Todavía faltan algunos días para que empiece el SEMA Show, pero los anuncios de parte de fabricantes, proveedores y talleres ya están empezando a hacer eco por todo internet. El Hennessey Maximus muestra perfectamente por qué: el SEMA es una celebración de las maravillosas locuras que pueden resultar del tuning y el aftermarket. En este caso, el especialista tejano famoso por sus motores de alto rendimiento, le echó mano a un Jeep Gladiator y el resultado es un pick-up todo terreno que acelera de 0-100 en 3.9 segundos.

¿Así o más Maximus?

El primer paso para transformar un Jeep Gladiator en el Hennessey Maximus es un nuevo motor. En lugar de la habitual unidad Pentastar V6 de 3600cc, encontramos ahora el espectacular motor Hellcat V8 supercargado de 6200cc. Chrysler ofrece esta versión de su motor Hemi en el Dodge Challenger, Charger y el Jeep Grand Cherokee, pero los entusiastas de la marca y el alto rendimiento pedían todavía más. Para satisfacerlos, Chrysler vende este motor en el catalogo de partes Mopar y el resto queda a la imaginación de los clientes y el talento de talleres como Hennessey. Con 707 caballos de potencia, el rendimiento del motor Hellcat es más que suficiente para cualquier mortal, pero no para John Hennessey.

No, para él la palabra suficiente aplica a partir de los 800HP y, solo para estar seguros, el Hennessey Maximus recibe una serie de mejoras que elevan todavía más el rendimiento del propulsor. El preparador tejano no ha entrado en detalles, pero podemos guiarnos por la lista de modificaciones del Hennessey Challenger Hellcat HPE1000 que produce la misma potencia y recibe el mismo paquete HPE1000. Las modificaciones incluidas en este paquete van desde un supercargador de mayor capacidad e inyectores de mayor caudal, hasta un sistema de admisión mejorado y un sistema de escape con headers tubulares y convertidores catalíticos de alto flujo. Todo esto resulta en 1000HP y 933 libras/pie de torque medidos en el dinamómetro, ¿así o más Maximus?

Más que un motor

Sin embargo, las modificaciones no se detienen ahí. La suspensión y transmisión del Hennessey Maximus también reciben cambios importantes que lo diferencian del Jeep Gladiator estándar. Según John Hennessey, el objetivo de su nueva creación es ofrecer una experiencia extrema ya sea en la carretera o el camino destapado y es por eso que el Henessey Maximus está diseñádo para ofrecer el máximo rendimiento off-road. La transmisión automática de 8 cambios trabaja en conjunto con dos diferenciales Dana 60, ejes y cardanes reforzados. La suspensión, por su parte, ha sido remplazada por un sistema ajustable completo firmado por King Shocks, el cual incrementa la altura del vehículo en 6 pulgadas.

Para completar la extensa lista de mejoras, Hennessey incluye rines en aluminio de su propio diseño, llantas BFGoodrich, estribos eléctricos y tapicería nueva en cuero para el interior. Se fabricarán solo 24 unidades del Maximus y cada una tendrá un precio de US$225.000 el cual incluye el costo de un Jeep Gladiator completamente nuevo. Este vehículo estará en exhibición entre el 5 y el 8 de noviembre durante el SEMA Show, pero el Maximus ya está disponible a través de Hennessey Performance o de concesionarios Jeep autorizados en USA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here