Lexus-IS-600-SEMA
- Publicidad -

Al igual que Toyota, Lexus no podía perder la oportunidad de dejar huella este año en Las Vegas. Entre la usual dosis de camionetas levantadas y aventureras destaca un auto en particular; uno que nos encantaría tener en la vida real y que ojalá Lexus fabricara: el IS 600+ DSPORT modificado para el show de SEMA.

Preparado para la pista

Si no es obvio, el hecho de que es un sedán con un gran alerón es un buen inicio para que este auto sea tan deseable como una rebanada de pizza. El IS 600+ DSPORT empezó su vida como un Lexus IS 350 F Sport antes de ir a SEMA. En vez de utilizar el V8 del IS 500, Lexus opta por instalar un nuevo par de turbos especiales en el V6 del IS 350. Acto seguido la marca instaló nuevos intercoolers refrigerados por agua, inyección porteada y directa, sistema de inducción mejorado y un “mapeo” recalibrado del motor. 

Con E85 corriendo por sus venas, el IS 600+ alcanza los 600 caballos de potencia (de ahí el nombre) y transmite todo ese poder a las ruedas traseras cortesía de una transmisión secuencial de 6 marchas. Como puede ver este poderoso sedán está hecho para competir en la pista, aunque también puede ser domesticado para uso callejero. Una suspensión ajustable de KW, frenos de carbón-cerámica y una jaula antivuelco mejoran la agilidad de este Lexus.

El interior es prácticamente el de un auto de carreras, con un panel de instrumentos MoTeC, sillas tipo cubo Sparco con arneses y nada de asientos para la segunda fila. El exterior luce un atractivo alerón, bodykit de Artisan Spirits, capó en fibra de carbón y llantas Michelin Pilot Sport 4S con rines Volk Racing de 19”. Todos estos elementos jamás llegarían a un auto de calle, pero Lexus podría complacer a todos los entusiastas ofreciendo un IS con características similares y enfrentarse cara a cara con el BMW M3 y M4 Competition, Audi RS 5 o Mercedes-AMG C 63.

No es el único Lexus en Las Vegas…

Acompañando al IS 600 que encajaría a la perfección en el mundo de Need for Speed, Lexus también llevó al SEMA su concepto eléctrico: Electrified Sport. Este auto sería el sucesor espiritual del LFA y en teoría ofrecería un 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. Todo un hiperauto para que Lexus compita mucho más allá de las expectativas a las que nos tiene acostumbrados. 

También hay un RX 500 híbrido con un tono violeta metalizado pero fuera del color no hay mucho que explorar ante aquel crossover. Lo siento Lexus, pero no es tan interesante como un sedán para la pista de 600 hp, o un arsenal de 4×4 basado en la Land Cruiser y Prado equipadas para la aventura. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí