Nuevo Lexus RX
- Publicidad -

Sí, el Lexus RX es un vehículo que existe. En un mar de camionetas, SUVs, CUVs y otros nombres, el RX es uno más del montón, perdiéndose en un mar de autos de todos los segmentos. Es difícil creer que el mismo RX fue el que inició la locura de un crossover lujoso hace más de 20 años, tomando la plataforma del Camry y levantándolo aún más. Por eso, Lexus decidió revelar un nuevo RX, para mantener vivo el legado de un vehículo con la longevidad del mismísimo Camry.

¿Lo malo? Que Lexus insiste en poner su extraña parrilla trapezoidal en todo, arruinando todos sus diseños. El nuevo Lexus RX no es la excepción, porque si ignora el frente, es un vehículo con una apariencia atlética y agradable a la vista. Es cierto que no es más que una Toyota RAV4 con un traje elegante, pero no se ve mal. Ahora lo mejor. El RX adopta la hibridación en casi todas sus versiones, así como plantas motoras más pequeñas y eficientes, sin perder una pizca de deportividad.

Nuevo Lexus RX 7
Los dos modelos tope del RX, a la izquierda el deportivo RX 500h con un tono que copia a Subaru; y a la derecha el híbrido enchufable RX 450h+.

Mecánica revitalizada al 100%

Empecemos con las novedades. El nuevo Lexus RX adopta la arquitectura global de Toyota (TNGA), utilizando la plataforma GA-K que también usa el Camry y las SUVs RAV4, y Highlander. Los motores V6 también dicen adiós, como sucedió con la Highlander, dando paso a nuevas unidades de 4 cilindros, de las cuales una es a gasolina, dos híbridas estándar, y una híbrida enchufable. Esta es casi la misma oferta que presenta el más pequeño Lexus NX.

Como versión de entrada está el RX 350, con un motor de 2.4 litros turbocargado, 275 hp y 430 Nm de torque. Este modelo puede tener tracción delantera o total, y una caja automática de ocho velocidades. Pasando a la oferta híbrida, Lexus abre con el RX 350h, con una unidad de 2.5 litros que entrega 241 hp y 316 Nm de torque. Lo sigue la primera variante enchufable del modelo, el RX 450h+ que dispone de 302 hp y una autonomía adicional de 65km con su motor eléctrico.

En la cima de todos está “el modelo de alto desempeño” RX 500h, con el mismo motor del RX 350, pero con hibridación y un turbo más sustancioso para exprimir 366 hp y 550 Nm de torque. Una caja automática de seis marchas se encarga de llevar la potencia a las cuatro ruedas. El RX 500h emplea el sistema Direct4 presente en el RZ eléctrico, el cual monitorea en todos momentos el ángulo de las ruedas, tracción y terreno, para distribuir la potencia en las cuatro ruedas.

Cabina más amplia y distinguida

Otra área en donde crece el nuevo Lexus RX es en su distancia entre ejes, con 6 cm más que su predecesor. Lógicamente, los pasajeros reciben más espacio interior, y con Lexus eliminando la opción de una tercera fila, el RX posee un baúl mucho más generoso. Su diseño recibe un retoque más elegante respecto a la imagen agresiva del anterior RX, con luces traseras que forman una línea continua, y un extraño labio integrado en la parte superior de la parrilla.

Lexus ofrecerá al nuevo RX en versiones Premium, Premium+, Luxury y Sport Handling; con el RX 500h Sport Performance como el modelo más equipado. La cabina con tapicería en cuero puede ordenarse en tonos blancos, negros o rojos, y acompañarse de molduras en bambú, madera o aluminio.

Hay un sistema multimedia táctil de 14”, cámara con visión 360° y el sistema Toyota, digo Lexus Safety System+ con todas las asistencias de seguridad. Sonido premium Mark Levinson es opcional. Lexus no reveló precios, pero el auto se estima que flote entre los 50 y 60 mil dólares, para sus versiones de entrada. El RX estaría disponible hasta finales de año, claro, si los retrasos en la producción lo permiten.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí