Apenas un año después de su aparición en el mercado y el Ford Mustang ya dio un importante salto en potencia. Ford no quiere que su preciado potro se quede atrás de la competencia, por lo que lanzaron un nuevo supercargador que le brinda al V8 Coyote del nuevo Mustang una importante inyección en potencia. Así como en los viejos tiempos de la era muscle car, todo problema se resuelve con más caballos bajo el capó.
La idea de un Ford Mustang con más de 800 caballos de potencia cortesía de ese supercargador es más importante que nunca. Primero porque lo consigue sin la intervención de Shelby; y segundo y más importante: Dodge y Chevrolet se retiran momentáneamente del escenario muscle car. Así que este Mustang puede con confianza asegurar que es el más potente y el único en el mercado sin miedo a equivocarse. Si esta es la versión de Ford, ¿podemos que esperar un Shelby GT500 de 1.000 hp en el futuro?
Un potro modificado genéticamente
Ford llama a la bestia que debuta este supercargador el “Mustang FP800S”, señalando indicando las mejoras que Ford Performance tiene para el eterno pony car. Este es un producto de fábrica, diseñado para darle algo de “sabor” al Mustang GT cuyo V8 produce 480 caballos de potencia normalmente. Para los dueños de un Dark Horse Ford tiene algo especial preparado a futuro, esto es exclusivo del Mustang GT.
Además del supercargador, Ford Perfromance se encarga de aplicar varias mejoras al V8 del Mustang para soportar el salto en potencia. Como un nuevo intercooler refrigerado por aire y agua, sistema de refrigeración optimizado, inyectores de alto flujo, un cuerpo de aceleración más grande e inducción doble para cada banco de cilindros. Todo para soportar el sobrealimentador Whipple de 3 litros que empuja la potencia de 480 a más de 800 caballos, o eso nos dice Ford. Lo mejor es que es compatible con el Mustang manual y su transmisión Tremec, diseñada para soportar todo ese poder.
Para exhibir ese salto en caballaje Ford llevó al SEMA este Mustang FP800S, modelo que exhibe las mejoras del motor al igual que un eje cardán reforzado, escape Borla con salidas en fibra de carbono, suspensión sutilmente rebajada, aletas y spoiler en fibra de carbono. El paquete FP800S y el sobrealimentador se venden por separado, pero se pueden combinar para crear al Mustang de fábrica más poderoso del momento, entregándole de forma casual al mundo 800 caballos de potencia.
¿Sabe eso qué significa? Que muchos adictos a la adrenalina se la pasarán “quemando llanta” en este Mustang. Ojalá sin dañar más su reputación de causar destrozos en Cars and Coffee.