Mustang Shelby GT500KR
- Publicidad -

El principal monarca de los Mustang acaba de llegar. Para celebrar su aniversario número 60, Shelby revivió al Mustang GT500KR y lo mantuvieron fiel a su receta original. Eso quiere decir que tomaron un GT500 “normal” y lo llevaron al extremo, como debería ser. Entre la extensa gama de versiones del ponycar, esta es la máxima expresión.

Shelby fabricará 225 Mustang GT500KR en total y no todos serán totalmente nuevos. El KR es en realidad un paquete que se puede aplicar a modelos ya vendidos. Los GT500 de los años 2020 y 2021 pueden aplicar para esta mejora y también se puede comprar un modelo 2022 ya terminado. De cada modelo se fabricarán 60 unidades y se harán 25 adicionales para el extranjero. Esta SÍ es una manera de celebrar un aniversario.

900 razones para comprar uno

Para crear al nuevo rey de la carretera hay que hacer modificaciones importantes. Shelby lo sabe muy bien y el nuevo Mustang GT500KR es prueba de ello. El nuevo rey llega a gobernar a los plebeyos con 140 HP adicionales. Eso significa que el motor Predator V8 sobrealimentado de 5,2 litros pasa de generar 760 a 900 HP. Semejante cantidad de potencia adicional llega gracias a un nuevo sobrealimentador mejorado, una bomba de gasolina de alta presión, radiadores más eficientes y un ajuste a la ECU.

Además de la potencia, el Mustang Shelby GT500KR tiene otras mejoras ostensibles. Por ejemplo, el uso extenso del carbono en varias partes como el capó, el alerón y los difusores delanteros. Por si eso no es suficiente, puede elegir de manera opcional una carrocería más ancha. Otros detalles que valen la pena son los resortes más rígidos, barras estabilizadoras de Ford Performance, amortiguadores más duros y un escape modificado para que el motor respire mejor.

El historial del monarca

Quizá ya quedó claro, pero el Mustang Shelby GT500KR es la máxima expresión del Mustang y no es la primera vez que esta denominación se usa. La primera vez que se usó fue en 1968 y en ese entonces 335 HP eran suficientes para ganarse ese título. Luego, en el 2008 el KR volvió a gobernar y en ese entonces la potencia se estableció en 540 HP. En ambas ocasiones fue un éxito y se fabricaron más unidades de las que se habían planeado. Ahora, el KR es el homenaje perfecto para celebrar esos 60 años de historia.

Mustang Shelby GT500KR

El primer modelo que se fabrique se venderá en Scottsdale por Barrett-Jackson y las ganancias se enviarán al Fondo de Investigación de la Diabetes Juvenil en enero. Los pedidos para el público se abrirán en febrero del 2022 para modelos nuevos y reformados. Cada uno de los modelos con este paquete entrarán a un registro oficial, así que no solo será divertido, sino que también será más valioso que antes. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí