Mustang Clásico
- Publicidad -

Aunque no es raro que un Mustang sea el partícipe de accidentes, lo que sí es raro es que no sea el culpable. En la ciudad de Bogotá ocurrió un accidente donde se vieron implicados un Mustang de tercera generación y un JAC J3, todo por volarse un PARE. Lamentablemente el Mustang clásico quedó bastante afectado.

Todos los accidentes son tristes y mueven emociones no tan cheveres en las personas, pero cuando un vehículo bien conservado, merecedor de placas de «Antiguos y Clásicos», cae en un choque, realmente parte el corazón. Así sucedió en Bogotá en un cruce, donde el PARE realmente estaba pintado para el conductor del JAC J3 donde aparentemente no lo vio; afortunadamente no cruzo a una velocidad alta, pero sin percatarse que venía el Mustang a una velocidad considerable, ocasionando el choque. A pesar de que no hubo lesiones en los ocupantes o muertes por lamentar, si deja un Mustang Clásico, en excelente estado de conservación, con el frente totalmente dañado y con unos costos de reparación bastante altos.

Más allá del choque

Mirando un poco más allá de lo que el accidente genera, de la fibra sentimental que para los puristas de Mustang pueda tocar; lo grave del asunto es la falta de conciencia e inteligencia vial de muchos conductores en las calles de Bogotá y del país. A diario esta escena es recurrente en varias esquinas e intersecciones de las vías nacionales; donde muchas veces por falta de precaución, distracción, afán o simplemente por sentirse inmortal, ocurren estos hechos, dejando consecuencias no siempre solo materiales, sino también con personas lesionadas y peor aún, fallecidas.

Muchas veces los conductores se confían cuando llevan la vía, cuando el PARE no les compete, así como le sucedió al conductor del Mustang Clásico, que paso a una velocidad tal vez dentro de los límites, pero no pensó en encontrarse un carro de frente; al momento de reaccionar, el pie sobre el freno ya no sirve de nada. Lo mejor en estos casos es disminuir la velocidad, incluso parar asi se lleve la vía y autoprotegerse de estos choques por personas imprudentes o distraídas al volante.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

2 COMENTARIOS

  1. Pienso que es realmente el colmo tener que tener inteligencia vial por los demás, por eso Colombia es un país atrasado porque al conductor le toca adivinar que va hacer el otro vehículo y además como en este caso hacer un pare que no le competía, el conductor del Mustang iba por su vía hay que ser sensatos…

  2. Una real desgracia para ese Mustang, que es de un conocido mio «a distancia», sin embargo, no se pierdan las esperanzas para recuperar esa joya preciosa, un saludo desde Caracas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí