Si Chevrolet y Ford no quieren participar del espectáculo del SEMA, RAM no quiere perder la oportunidad y por eso creó dos pickups 1500 para “descrestar” en Las Vegas. Aunque para ser sincero, considerando la locura de otros conceptos extremos que ha creado RAM en el pasado, este par de camionetas son más bien “casuales”.
Claro, una de ellas es una RAM 1500 TRX que es todo menos normal, pero para los estándares de SEMA, la marca del carnero no quiso exagerar. Quizá esta era la oportunidad perfecta para mostrar la RAM eléctrica del futuro, pero decidieron dejarle el tema de los voltios a Jeep. Así que nos quedamos con las ganas de ver la RAM EV y nos conformamos con este par de camionetas con muchos accesorios.
Una RAM muy dorada
El primero de estos conceptos para SEMA es la RAM 1500 TRX Gold Shot concept, que en realidad es una TRX normal con nuevos rines y un llamativo color amarillo en su exterior. No es lo más impresionante, pero siempre vale la pena recordar una camioneta con 702 caballos de potencia.
RAM la equipó con nuevas llantas BF Goodrich de 37”, rines vintage con un acabado bronce y nuevas placas de deslizamiento en el frente y parte trasera. El área de carga posee dos barras con luces LED que generan hasta 4.300 lúmenes de iluminación y escalones para ascender con mayor facilidad a esta área. De hecho, RAM espera que utilice esta camioneta para llevar motocicletas (o cosas así) y se aventure en terrenos difíciles. Los gráficos en el exterior e interior en Alcántara con acentos dorados rematan el aspecto de esta 1500 TRX.
Más honesta y trabajadora
Si los 702 equinos de la camioneta anterior le parecen demasiado, RAM tiene una opción más sensata. Se llama Backcountry X, y es una RAM 1500 “normal” con una caja de carga modificada para ser más útil en condiciones de exploración o aventura. Ya sabe, el típico fin de semana para el dueño de un vehículo como este.
Este sistema se denomina RamRack, y en este caso porta luces LED, rieles de carga y dos compartimientos a los costados para guardar todo tipo de herramientas sin que las afecten los elementos u ocupen espacio en el platón (o cama). Para aumentar sus aspiraciones aventureras la suspensión crece 5 cm y recibe amortiguadores FOX más robustos. El diseño exterior que combina plateado con acentos negro mate y naranja se ve bastante bien, y es todo lo opuesto a la llamativa TRX Gold Shot.
Dodge también esperaba debutar el último de los Charger y Challenger en SEMA, pero tuvo que aplazar sus planes por “problemas en su línea de producción”, por lo que este par de RAM bastarán, por ahora. No obstante, Jeep dice que llevará más prototipos además del CJ eléctrico, así que resta ver con qué más nos sorprende Stellantis.