Ford Raptor Ram TRX
- Publicidad -

La batalla que tantos estábamos esperando finalmente pasó y el T-Rex por fin alcanzó al Raptor. Una Ram 1500 TRX y una Ford F-150 Raptor se batieron a un duelo de potencia y como reza el título, la Ford no salió bien librada. El resultado era previsible si miramos los números de cerca, pero quedaba la curiosidad de saber cuánta iba a ser la diferencia.

Este enfrentamiento fue organizado por un canal de YouTube llamado The Fast Lane Truck, que bien podría llamarse todo sobre camionetas. Pero en esta carrera no participaron solo estos dos dinosaurios, también corrieron contra una Chevrolet Silverado Trail Boss y una Ram 1500 Rebel. Básicamente se enfrentaron todas las full size americanas haciendo algo para lo que no se diseñaron: un pique.

¡Matemáticas hijo!

Si miramos los números de cerca, en esta serie de carreras no hubo ninguna novedad. La más lenta fue la Chevrolet Silverado Trail Boss con sus «miseros» 355 HP y 520 Nm de torque provenientes de un motor V8 de 5,3 litros diseñado para ahorrar combustible, no para correr. Le siguió la Ram 1500 Rebel cuyo V8 de 5,7 litros con 395 HP y 552 Nm perdió contra la Raptor. Lo interesante llegó con la anhelada carrera entre la Ram 1500 TRX y la Ford F-150 Raptor.

En el pique final, se batieron a duelo la F-150 Raptor y la Ram TRX en 2 oportunidades. Como era de esperarse, la Raptor y su motor Ecoboost V6 de 3.5 litros con 450 HP y 691 Nm no fueron rival para la TRX. La Ram arrancó sin el Launch Control y ganó por un auto de diferencia en los 2 intentos que se hicieron. No es de sorprender, ya que esta versión fue construida precisamente para vencer a la Raptor. Solo basta con saber que bajo el capó de la TRX hay un motor Hellcat de 6,2 litros que genera 702 HP y 881 Nm de torque. Pero la pelea no acaba aquí todavía pues Ford aún no ha respondido al desafío, aunque se espera que lo haga pronto. T-Rex mata Raptor, ¿pero Cobra matará T-Rex?

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí