Estamos a puertas de conocer al Porsche Cayenne 2024, quizá el último con motores a gasolina, y un nuevo adelanto nos deja ver su rostro. Ya conocimos muy bien su interior que ahora tendrá tres pantallas, desechará el panel de instrumentos análogo y la llave de arranque a la izquierda, tradición de todos los Porsche. Asimismo, sabemos que debutará el próximo 18 de abril, y Porsche confirmó que será el Salón de Shanghái el que primero vea a su nueva camioneta.
Descubriendo su nuevo rostro
El rostro que nos presentan es básicamente lo que esperábamos. Los faros tienen esa firma lumínica con cuatro líneas LED horizontales, diseño que introdujo el Taycan eléctrico hace un tiempo. Lo tendrá el Porsche Macan eléctrico y también el nuevo Cayenne 2024, como lo confirma el adelanto. También se aprecia una parrilla sutilmente alterada, con nuevas luces diurnas bajo los faros principales. De hecho, Porsche sugiere que estas luces tendrán nueva tecnología Matrix, con hasta 16.384 LEDs individuales que pueden ser controlados de forma individual.
La parte trasera también usará esa tecnología, pero el adelanto no nos deja ver más del Cayenne. Esperamos que todos los modelos tengan un poco más de potencia, con incrementos de 14 a 20 hp. Por ejemplo el Cayenne base ahora tendría 349 hp, y el bestial Turbo GT se elevaría a 651 equinos. Los modelos híbridos ahora usarían baterías más grandes para más poder, torque y autonomía. Por cierto, su presentación será en China porque “es uno de los mercados más grandes de Porsche”. Palabras de ellos y no nuestras.
Una última cosa y es que Porsche mismo reveló intencionalmente toda la apariencia del Cayenne. Estas imágenes a continuación corresponden a renders dentro del nuevo sistema de info-entretenimiento, que muestran al nuevo Cayenne de forma digitalizada. En ellos se aprecia mejor el nuevo rostro y paquete lumínico tanto en la parte frontal como la trasera, en donde ahora hay una barra LED que va de lado a lado.