Porsche-Cayenne-prueba
- Publicidad -

Los alemanes son famosos por sus altos estándares de calidad y por crear maravillas de la ingeniería, a veces más complicadas de lo que deberían ser. Es por esa razón que muchos de sus modelos acumulan incontables avistamientos por nuestros espías y tardan años en debutar, porque Porsche es demasiado perfeccionista. Aquí tiene un ejemplo, la próxima Porsche Cayenne que es más una actualización que nueva generación, lleva miles y millones de kilómetros en prueba en preparación para su lanzamiento.

Eso significa dos cosas. Una, que su presentación es más que inminente, y dos que Porsche no está contento hasta que torture todos sus modelos por los terrenos más complicados y pruebas más extremas. Pero eso es bueno, significa que sus productos vienen con un sello de confianza y alta calidad. Mire nada más esos Taycan que han recorrido casi 200.000 km sin mayor problema fuera del mantenimiento regular.

Sobre tierra, viento y agua

Porsche insiste que el Cayenne que tienen a prueba no es un modelo nuevo, pero sí la actualización más extensa y completa que han hecho en su historia. Esa es la forma más larga y alemana de decir que es un facelift. Como el Cayenne es un SUV para todo terreno, Porsche se tomó la molestia de probarlo en la arena, el barro, la tierra, la nieve y toda superficie extrema donde pocos Porsche se atreven a tocar. 

La prueba a la que sometió Porsche a varios prototipos del Cayenne los llevó por Asia, África, Europa y América del Norte. Mercados que suelen preferir sus autos, aunque este servidor les sugiere que consideren a Latinoamérica. Mire no más los huecos que tienen nuestras vías, esa es prueba más que necesaria para la durabilidad de sus productos. 

El objetivo de Porsche era de ofrecer “un amplio rango de prestaciones, con el típico desempeño de la marca, capacidades todoterreno y comodidad en viajes largos”. El chasis tendría un sistema semi activo de estabilización y los faros tendrían la tecnología LED más reciente, como el Taycan. En el interior habrán más pantallas, o eso nos dice Porsche. No tendremos que esperar mucho porque su presentación oficial será en este primer semestre de 2023.

El 1% de los dueños del Cayenne la llevarán a las dunas, pero al menos sabemos que es posible hacerlo.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí