Toyota quiere seguir renovando su portafolio y ahora trae al mercado colombiano la última generación del Corolla. Lo más llamativo es que estará disponible con motorización híbrida, de esta forma pasará a competir de lleno en este segmento.

Para comenzar el mes de septiembre, Toyota no quiso quedarse atrás dado el anuncio de la puesta en el país de uno de los vehículos más llamativos –y competidor directo– de uno de sus vehículos: el Mazda 3. Por ello, presentó a nivel regional, en Brasil, la nueva generación del Toyota Corolla.

Exterior llamativo

El Toyota Corolla siempre se ha caracterizado por ser un vehículo útil más allá de pretender ser agradable a la vista. En los últimos años su estampa ha venido mejorando, haciéndose más moderna y llamativa. Para el caso del modelo 2020, los japoneses la supieron hacer, el frente es totalmente imponente y podríamos decir que ya no es un carro aburrido al ojo.

Sus líneas totalmente fluidas con una parrilla de gran tamaño y unos arcos en forma de “C” en el exterior de las luces antiniebla, lo hacen deportivo, llamativo. Su perfil sigue manteniendo el diseño de un Sedán básico y normal, con un buen equilibrio en la caída del techo. En la parte trasera unas líneas mucho más sobrias y elegantes, muy parecidas a las del Suzuki Ciaz en su momento, denotan un diseño algo obsoleto pero que funciona.

Es por esto que el nuevo Toyota Corolla integra todo en uno: la armonía entre líneas y su diseño da a entender la elegancia, deportividad, fluidez y robustez que es lo que está en boga para esta segunda década del 2000.

Analicemos la motorización

Estará disponible con dos motores, para comenzar, vendrá equipado con un motor 2.0L atmosférico, con inyección directa y indirecta con ciclo Atkinson; este motor producirá una potencia de 169 Hp y 210 Nm, unido a una transmisión CVT que simula 10 marchas.

La novedad se encuentra en la posibilidad de un vehículo híbrido, incorporando un motor a combustión de 1.8L y dos motores eléctricos que producen una potencia final de 126 Hp y 170 Nm, acoplado a una transmisión E-CVT.

Partiendo de estas cifras, es posible que sea un carro divertido y rápido, aun más en su versión híbrida, por la entrega de torque. Habrá que ver el comportamiento de la caja CVT.

Interior divertido y seguro

El equipamiento para el nuevo Toyota Corolla no se hace esperar. Aunque su interior tiende a irse por el minimalismo, es inevitable no hacer una parada en la pantalla flotante de 8 pulgadas con conectividad Android Auto o Apple CarPlay; adicionalmente a eso, ventilación digital y mandos en el volante para el sistema multimedia.

La seguridad está respaldada por el sistema Toyota Safety Sense, que incluye control crucero adaptativo, sistema de precolisión, graduación de las luces altas automáticamente y alerta de mantenencia de carril. Esto se ve apoyado con 7 bolsas de aire y los sistemas básicos como ABS y EBD, además de control de tracción y estabilidad.

Hablemos de precios

Estará disponible en cuatro versiones, arrancando desde 74 millones hasta 84 millones. Es acá donde se posiciona como el vehículo híbrido más económico del mercado colombiano y siendo bastante llamativo para quienes quieran tener un ahorro de combustible y ser una ayuda para el planeta.

  • Toyota Corolla XEi ($73.700.000)
  • Toyota Corolla SEG ($79.900.000)
  • toyota Corolla XEi Hybrid ($73.000.000)
  • Toyota Corolla SEG Hybrid ($83.900.000)

Desde el 4 de septiembre comenzó la preventa para quienes quieran adquirir el nuevo Toyota Corolla 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here