No ha empezado el 2023 y ya tenemos una mala noticia. Claro que era algo que ya sospechábamos hace un tiempo, pero eso no le resta desgracia. El Renault Megane RS tiene los días contados, y parece que una edición final aparecerá por sorpresa en el Salón de Tokio el próximo 13 de enero. Dado que este evento reunirá todo tipo de autos modificados, casi parece el lugar apropiado para decirle adiós.
¿Será este el fin del Hombre Araña?
Si le pregunta a Renault en su país nadie le confirmará esta noticia. Tiene que ir al Twitter de Renault en Japón para encontrar el anuncio de este Megane RS Trophy especial. ¡Ni siquiera es el centro de atención de dicho comunicado! Tal vez sea para guardar la sorpresa, pero en estos tiempos ya no se sabe.
Renault dice que exhibirá dos vehículos en el Salón de Tokio: un Lutecia Rally5 (en esencia un Clio), y el Megane RS en cuestión. El nombre completo de este modelo es “Limited Edition Trophy”, y aunque no dice por ningún lado que será la edición final, un modelo limitado con la información que tenemos casi que confirma que este será el último Megane RS. O al menos, que será parte de una serie final conmemorativa que luego llegará a Occidente.
El Megane E-Tech tomará el lugar de toda la familia Megane en el futuro próximo, desbaratando los planes de un modelo RS. Aunque no todo está perdido, ya que ese Megane eléctrico podría recibir su propia versión deportiva, aunque con el nombre Alpine (recuerde que Renault Sport ya no existe). Lo último que le queda al Megane RS es su récord en el Nürburgring, y cierto Honda Civic Type R podría arrebatárselo en el futuro próximo.