Renault-Megane-RS-descontinuado
- Publicidad -

Otro más que se suma a la larga lista de nombres que podrían decir adiós pronto. ¿Quién es el desafortunado en esta ocasión? Parece que el Renault Megane RS, cuyo rumor que apunta a ser descontinuado llega desde el otro lado del mundo: Australia.

En concreto la noticia la confirma un ejecutivo de Renault, quien aseguró en una entrevista con el medio Drive que el Megane RS sería descontinuado el próximo año. Sea falso o no, cuando lo dice un gerente general de Renault, la noticia tiende a cobrar más credibilidad.

Las tres generaciones del Megane RS, todas con diversión por montones y motores emocionantes a gasolina.

Una muerte anunciada… quizás

Glen Sealey es el nombre del ejecutivo de Renault Australia quién asegura que el Megane RS será descontinuado. Según el hombre, la baja demanda por autos deportivos del segmento (hot hatch) disminuye cada vez más, lo que representaría el fin de este modelo deportivo con más historia de la que cree.

Sealey agrega que todos estos modelos “pueden ser reemplazados por un auto eléctrico” y que la producción del Megane RS cesará a finales de 2023. Sea que esto aplique solo para Australia o incluya a Europa es incierto. Con eso dicho, el país de los canguros recibiría una edición especial de despedida en el futuro cercano.

Cambiando octanaje por electricidad

Renault-Mégane-E-Tech-latinoamérica
¿Será que este crossover eléctrico será el siguiente en llevar el nombre RS?

No obstante, si bien es triste ver la partida de uno de los hot hatch más interesantes del mercado, este no es necesariamente el final del camino para el nombre Megane RS. Cómo apunta Sealey, los autos eléctricos fácilmente pueden reemplazar a los de combustión interna. Así que un Megane E-Tech RS (o Alpine) estaría en los planes del Rombo. Quizá un motor dual más “jugoso” elevaría la diversión de 218 a más de 300 HP, haciendo de este un crossover bastante interesante y rápido.

Justamente 300 equinos es la potencia del Megane RS actual, así que hay mucha oportunidad para mejorar su variante eléctrica. La historia del Megane RS comenzó hace 18 años, con una versión picante de su segunda generación con 222 HP, y que siempre se caracterizó por su transmisión manual (luego secuencial) de 6 marchas. Aunque si quiere ir mucho más atrás, los orígenes de un Megane más potente se remontan a la primera generación, con el Coupé IDE de 2 litros y 140 HP. Esperamos que sea como el Scenic y Renault conserve el nombre RS, al menos como un auto eléctrico divertido.

El primero en llevar el estandarte del nombre RS hace 18 años… y su legado podría terminar.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí